Olarra: "Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícíl compromiso"

El futbolista de 37 años que milita en Audax Italiano dirá adiós al fútbol profesional este sábado en el choque ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Con pocas chances de entrar a la liguilla junto a Audax Italiano, Rafael Olarra comienza a palpitar lo que será su último partido en el profesionalismo, cuando al cuadro itálico enfrente a Universidad Católica en la última fecha del Clausura.

En una carta publicada en diario La Tercera, el defensor que también vistiera las camisetas de Universidad de Chile, la UC, Independiente de Avellaneda, entre otros, afirmó su alegría por finalizar su carrera en “su primer amor” futbolístico, aunque con la pena de dejar la actividad a la que se dedicó “al máximo” y de la cual afirmó que se lleva “lo mejor”.

“Me gustaría arrancar agradeciendo por todos los años en esta actividad, que en realidad parecen un siglo de vida” escribió el ex seleccionado nacional, agregando que “me cuesta enumerar a todos quienes de una u otra manera me ayudaron para llegar a este último paso”.

Además, recordó sus principales logros,”como los títulos con la U, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, haber defendido la camiseta de la Roja en eliminatorias y Copa América”.

Acá algunos extractos de la carta de Olarra:

“Agradecer de corazón a mi familia, pilar fundamental en todo esto. Sin ellos, posiblemente nada de lo que viví habría sido posible. Estuvieron en las buenas, pero sobre todo en las malas, cuando las tormentas ensombrecieron en algún momento mi carrera.

Llegó la hora. Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícil compromiso. Lo haré como siempre, con todo el carácter y la pasión que me caracteriza. Porque, en el fondo, jamás dejaré de ser futbolista. Para mí no existen los ex. Sólo lo dejas profesionalmente, ser futbolista se lleva en el alma. Abrazo para todos. Hasta pronto”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo