San Luis logró el milagro de la salvación ante un Antofagasta que aseguró liguilla

El cuadro quillotano igualó con los Pumas y completó la remontada de evitar eldescenso. Por su parte, los nortinos sueñan con la Copa Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

Un partido de vida o muerte era el que se disputaba en el estadio Calvo y Bascuñán, pero finalmente terminó siendo un pobre espectáculo donde Deportes Antofagasta y San Luis de Quillota se conformaron con el 1-1, resultado que le permitió a ambos elencos festejar su permanencia en Primera División.

Los Pumas con el empate lograron la clasificación a la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que los Canarios zafaron del descenso tras la derrota que sufrió San Marcos de Arica ante Palestino por diferencia de gol.

La primera parte fue muy entretenida con un buen nivel de juego, algo totalmente opuesto al complemento, donde ambos elenco firmaron el pacto por el empate.

Jaime Grondona a los cuatro minutos abrió el marcador y comenzó a pavimentar la permanencia. Algo de incertidumbre le puso al cotejo Sebastián Leyton quien a los 25′ emparejó las acciones.

El buen nivel de juego se mantuvo en el primer tiempo, pero tras el descanso cambió todo. El complemento comenzó seis minutos atrasado en comparación a los cotejos entre San Marcos de Arica y Palestino junto a Unión Española y Cobresal y el espectáculo fue muy pobre.

Ambos elencos conocían los resultados de los otros duelos y por lo mismo ninguno llegó con peligro al arco rival y el balón rotó en la medianía de la cancha sin presión hacia el rival.

El pobre nivel de juego desató la ira de la parcialidad local que comenzó a gritar contra sus jugadores y además, cuando el balón lo tenia San Luis, cantaba “Olé”, de forma irónica.

Finalmente fue empate 1-1, Deportes Antofagasta clasificó a la liguilla y los quillotanos lograron evitar el infierno.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo