San Marcos desciende a Primera B tras caer en casa ante un "sudamericano" Palestino

El equipo nortino sucumbió 3-2 en el Carlos Dittborn con los árabes, que se metieron en la Copa Sudamericana. Con el empate de San Luis ante Antofagasta, los de Emiliano Astorga cayeron al infierno por diferencia de gol.

Por
San Marcos desciende a Primera B tras caer en casa ante un

El Gráfico Chile

En una emocionante definición este viernes, San Marcos de Arica perdió la categoría y descendió a la Primera B junto a Unión La Calera.

El equipo de Emiliano Astorga cayó por 3-2 en el estadio Carlos Dittborn de la puerta norte ante Palestino y se despidió de la máxima categoría por diferencia de gol, luego del empate de San Luis con Antofagasta.

Ambos equipos terminaron con 29 puntos en la tabla acumulada, pero los quillotanos tuvieron -9 de gol average y los ariqueños -10.

En tanto, los árabes sellaron sus pasajes a la Copa Sudamericana por la tabla general de la temporada y disputarán por primera vez este certamen internacional.

El primer gol llegó a los 26 minutoscuando Richard Paredes aprovechó una gran jugada por derecha de Felipe Campos para abrir el marcador.

Ya en la segunda etapa los de La Cisterna aumentaron mediante Enzo Gutiérrez, quien en los 61′ señaló el 2-0 que hundía a los “bravos del Morro”.

La esperanza vino a los 66′ Sebastián Méndez, que aprovechó un error defensivo y marcó el descuento con un cabezazo que dejó sin opción a Luis Marín.

Pero la ilusión duró cuatro minutos, porque en los 70′ César Cortés batió nuevamente a Pedro Carrizo y destruyó cualquier chance de remontada.

En el epílogo Nicolás Ferreyra anotó el segundo descuento, pero solo sirvió para hacer menos dolorosa la caída a la B.

De esta forma, San Marcos acompañará a Unión la Calera en la Primera B, perdiendo la categoría luego de dos años seguidos en Primera División.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo