Las sorpresas de la prenómina de Juan Antonio Pizzi para la Copa América Centenario

Cinco fueron las grandes sorpresas en el listado de 40 jugadores donde 23 finalmente irán al torneo que se jugará en junio próximo en Estados Unidos.

Por

El Gráfico Chile

El entrenador Juan Antonio Pizzi entregó este viernes la prenómina de 40 jugadores de cara a la Copa América Centenario. De estos nombres el grupo se verá reducido a 23 convocados que estarán presentes en el torneo que se disputará entre el 3 y 26 de junio en Estados Unidos.

Dentro de los 40 convocados, cinco fueron las grandes sorpresas en el listado: Christian Vilches, Igor Lichnovsky, Erick Pulgar, Manuel Iturra y Marcos Bolados.

Iturra y Bolados son los jugadores que mayor sorpresa causaron. Colocho milita actualmente en Rayo Vallecano y no era considerado en la Selección desde el 14 noviembre del 2012, duelo ante Serbia, cuya derrota que significó el despido de Claudio Borghi.

Después de aquel compromiso no fue considerado por Jorge Sampaoli y tuvieron que pasar tres años y medio para que volviera a estar presente en la Roja.

Mientras que para el delantero de Deportes Antofagasta es su primera nómina a una selección mayor.

Pulgar actualmente se encuentra en Bologna y su último encuentro por la Roja fue el 26 de marzo del 2015 en el amistoso ante Iran.

Vilches por su parte fue considerado por Jorge Sampaoli para la primera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y jugó un par de minutos en la victoria por 2-0 ante Brasil.

Finalmente, Lichnovsky jugó su último duelo por Chile el 14 de noviembre del 2014 en la goleada 5-0 ante Venezuela en un duelo amistoso.

Después de aquel compromiso, el defensa que actualmente milita en el Sporting de Gijón no estuvo presente en la Roja.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo