La U de Beccacece cerró su desastrozo semestre y se olvida de la liguilla

Los azules cayeron 4-2 ante Huachipato y se despidieron de la liguilla que entrega un cupo para la Copa Sudamericana. Los goles fueron de Otero, Santander y Duma (2) para los acereros. Taiva descontó los dos para la U.

Por

El Gráfico Chile

Una pésima campaña vivió la Universidad de Chile en el torneo de Clausura 2016. Comandados por el técnico Sebastián Beccacece, los azules no pudieron encontrar un ritmo de juego determinado y la confusión se apoderó fecha tras fecha de los universitarios, quienes se despidieron del campeonato tras la derrota 4-2 frente a Huachipato.

En el estadio CAP de Talcahuano, la U sufrió los mismos errores futbolísticos con los que tuvo que lidiar duante todo el torneo, y un gol de tiro libre del venezolano Rómulo Otero (8′) dio pie para la dolorosa caída que dejó sin opciones a los universitarios laicos de poder optar por la liguilla de postemporada.

Luego de eso, el partido tuvo que lamentar la fractura de tibia y peroné del atacante Sebastián Ubilla a los 11′, y luego de una fuerte falta de José Bizama quien, se fue expulsado, y dejó con 10 hombres a sus compañeros durante el resto del encuentro.

Pese a eso, la sanción a Bizama no fue factor para que los acereros siguieran dominando el duelo en Talcahuano, y por eso un cabezazo del ex azul Juan Ignacio Duma a los 33′ dejó 2-0 el encuentro a favor de los de Miguel Ponce, y complicó aún más a la escuadra de Beccacece.

Desde la banca el rosarino no encontraba respuestas, y le dio la confianza al atacante juvenil Bryan Taiva para reemplazar en la ofensiva al lesionado Ubilla, y la apuesta le dio éxito al ex ayudante de Jorge Sampaoli luego de que el nobel delantero marcara dos tantos a los 70′ y 74′ en favor de los azules.

Con el empate 2-2 la U se ilusionó, pero esa esperanza no alcanzó para que el juego de Huachipato se impusiera en el CAP. Y es que en una jornada inspirada de Otero, el llanero levantó a su equipo, y ayudó a su equipo para que Duma volviera a anotar a los 80′, y que Santander sentenciara el 4-2 a favor de los de la usina a los 88′.

Dada esta derrotada, los laicos quedaron fuera de toda opción de poder buscar un cupo a la Copa Sudamericana, y terminan una de las 10 peores campañas históricas del club en todos sus años de existencia.

GRAF/DE

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo