Unión La Calera es el primer descendido a Primera B tras caer ante Iquique

Los cementeros perdieron la categoría luego de cinco años tras caer por 4-2 en Quillota con los nortinos, quienes están prácticamente dentro de la liguilla de la Copa Sudamericana.

Por
Unión La Calera es el primer descendido a Primera B tras caer ante Iquique

El Gráfico Chile/ATON Chile

Deportes Iquique venció a Unión La Calera por 4-2 y de momento se metió en la liguilla de la Copa Sudamericana, en duelo disputado en Quillota.

Los nortinos sumaron 19 puntos en la tabla del Clausura y son, hasta ahora, el último clasificado a la postemporada. El único rival que lo puede desbancar es Audax Italiano que debe vencer por tres goles para sacarlos del cupo.

Por su parte, los cementeros perdieron la categoría luego de cinco años y para quedarse en la máxima categoría, los de la quinta región necesitaban descontar 18 goles entre su triunfo y una derrota de San Marcos.

Fueron los dirigidos por Leonardo Ramos los que comenzaron ganando el encuentro, luego de que a los 6 minutos de partido Roberto Cereceda se jugara la personal y decretara la apertura del marcador. Pero sobre los 28′ los nortinos responderían a través de un preciso tiro libre de Michael Ríos que fue inatajable para José Aguilera.

Ya en la segunda etapa, Manuel Villalobos utilizó todo su olfato goleador para marcar en los 51′ y 62′ para poner distancia en el marcador y terminar de enterrar la escasa esperanza rival.

En los 76′, Matías Castro anotó el segundo descuento de los caleranos, lo que solo sirvió para la estadística en un encuentro que estaba sentenciado. Sobre el final, un penal ejecutado por Mathías Riquero decretó el marcador final.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo