Beccacece completó una campaña peor que la del descenso de la U en 1988

El técnico argentino acumuló un 35,5% de rendimiento terminadas las 15 fechas del torneo de Clausura y se ubicó entre las cinco peores temporadas en sus casi 89 años de historia.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El campeonato nacional de 1938 fue la peor campaña histórica de Universidad de Chile. El ingreso al fútbol profesional de la U significó un 22.22% de rendimiento, el peor en los 89 años del club. Sólo tres años después, los azules acumularon un  29.62% en puntaje durante el torneo de 1941. 

Muy cerca a esas dos pésimas temporadas, los universitarios laicos sufrieron durante los años 1950 y 1991 donde sólo consiguieron un tercio del puntaje total que ofrecían ambos torneos. En ese sentido, esas campañas acumularon un 33,33% de rendimiento, y se subieron al podio de las peores campañas en la historia azul.

Luego de esos tres desastrozos campeonatos, la U de Sebastián Beccacece acumuló un terrible 35.5% de rendimiento durante el pasado Clausura 2016, ubicándose como el quinto peor campeonato de la historia del Romántico Viajero con sólo 16 puntos en 15 jornadas de torneo. Tan mala fue la campaña que incluso fue más mala que la del descenso azul en 1988.

Durante la caída a la Primera B de los azules ese año, el cuadro que dirigía el Ingeniero Manuel Pellegrini, los laicos sumaron un 36.6% en su desempeño en 1988 y también en 1990 cuando lograron regresar a la Primera División del fútbol chileno.

En el pasado torneo de Clausura 2016, la escuadra de Beccacece sólo consiguió tres victorias -frente a O’Higgins, Cobresal e Iquique-, siete empates y cinco derrotas que los dejaron, hasta el momento, en la décima posición del campeonato.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo