Colo Colo derrotó en la agonía a Wanderers, pero se quedó sin opción de final

Los albos derrotaron por 2-1 a los caturros en el último minuto, pero la victoria cruzada les impidió jugar una definición con O"Higgins.

Por
Colo Colo derrotó en la agonía a Wanderers, pero se quedó sin opción de final

ATON Chile

Colo Colo se despidió del Torneo de Clausura con un triunfo 2-1 sobre Santiago Wanderers, en duelo válido por la fecha 15 del campeonato, disputado en el Estadio Monumental.

Aunque la máxima opción era llegar a una definición, los albos salieron a la cancha de Macul con la idea de cosechar los tres puntos que, al menos, les permitiera cerrar de buena forma el torneo.

Así, a los 11′, Jean Beausejour fue derribado por Mario López dentro del área para que el juez Eduardo Gamboa decretara lanzamiento penal. Esteban Paredes, sin embargo, desperdició la ocasión ante la lucida acción del portero Gabriel Castellón, que desvió el lanzamiento de goleador popular.

Pero a los 34′, Martín Tonso encaró solo en diagonal para sacar un tiro rasante al primer palo de Castellón y poner en ventaja a los de José Luis Sierra.

Beausejour pudo ampliar las cifras antes del descanso, pero su tiro se fue alto cuando estaba en buena posición para marcar.

Tras el descanso Alfredo Arias dispuso los ingresos de Yerko Muñoz y Franco Ortega, pero el duelo cayó el cierto letargo, roto solo por la celebración de la gente de las noticias que llegaban desde Rancagua.

La juventud de Wanderers, que guardó varios nombres para la postemporada, tuvo premio cuando el reloj marcaba los 77′ y Muñoz apareció solo tras un centro desde la derecha para emparejar el marcador y quitarle la opción de una definición al Cacique.

Cuando se disputaban los descuentos y con el triunfo de Universidad Católica ya consumado, Juan Delgado le dio los tres puntos a los albos. Wanderers, en tanto, inicia su campaña en la liguilla para buscar una clasificación a la Copa Sudamericana.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo