O"Higgins, Católica y Colo Colo ¿cómo pueden lograr el título del Clausura?

A falta de una fecha para el final del Clausura, sólo tres candidatos quedaron para la corona. La primera opción la tiene el cuadro de Rancagua, que depende de sí mismo.

Por

El Gráfico Chile

La irregularidad de los que estaban metidos en la parte alta tenía metidos a varios equipos en la pelea por el título hasta antes del desarrollo de gran parte de la decimocuarta fecha del Clausura, sin embargo con los resultados conocidos de dicha jornada, sólo tres equipos quedaron en competencia. Es más, al término de esta jornada, sólo podrían quedar dos.

Santiago Wanderers, Universidad de Concepción y Palestino no pudieron ganar en sus respectivos duelos del último fin de semana y quedaron fuera de carrera. A la fecha, O’Higgins, Universidad Católica y Colo Colo mantienen chances de alzarse con el título del campeonato del primer semestre de 2016.

Las opciones celestes

O’Higgins se exhibe como el puntero de la tabla con 28 puntos, y dependen de sí mismo para gritar campeón. A los celestes les resta por jugar ante la Universidad de Concepción en El Teniente y el elenco de Cristián Arán con una victoria es campeón. 

Con un empate ante los penquistas, los de Rancagua se coronarían monarcas si es que Católica iguala o pierde con Audax Italiano, mientras que del Cacique ni siquiera se preocuparía, ya que la unidad sumada los pondría en condición inalcanzables para los de José Luis Sierra.

Una paridad celeste también abriría la chance de un partido de definición entre O’Higgins y Universidad Católica. Si los de Cristián Arán igualan ante la U de Concepción y los de Mario Salas vencen a los itálicos, ambos acumularán 29 y tendrán que dirimir el asunto en un choque único.

El peor escenario para los Celestes sería que perdieran ante los del Campanil, la UC no venciera a los itálicos y podrían ir a un partido de definición ante Colo Colo, si es que los albos superan a Santiago Wanderers.

Católica ya no depende de sí misma

Viendo el asunto desde el punto de vista cruzado, el panorama es complejo. Esto porque deben esperar una caída de O’Higgins y ellos vencer a Audax Italiano para lograr el campeonato. Una derrota o empate los deja sin corona.

Para que exista un partido de definición entre ambas escuadras, tendría que igualar el elenco de Rancagua y la UC vencer a los audinos. Con esto, ambos elencos quedarían con 29 puntos.

La opción alba y una posible final

En relación con lo anterior, la opción del vigente campeón del fútbol chileno es menor, ya que necesita que Católica no supera a Audax Italiano y que O’Higgins sea derrotado en casa. Dándose dicha combinación, los de Pedrero podrían ingresar a un partido de definición si es que vencen a Santiago Wanderers el sábado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo