O"Higgins no pudo con la U. de Concepción en casa y se quedó sin el título

El equipo rancagüino desaprovechó una chance única de ser campeón por segunda vez al perder 2-1 con el Campanil. Tristeza total en la ciudad histórica.

Por
O

ATON Chile/El Gráfico Chile

Universidad de Concepción clasificó a la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-1 a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, resultado que, de paso, dejó sin opciones a los celestes de conseguir su segunda estrella.

Fue un día para el olvido para los rancagüinos, que con un triunfo aseguraban su segunda estrella en Primera División, pero se quedaron con las ganas y además tampoco clasificaron a la Sudamericana, a la que deberán ingresar por la liguilla.

A los 43′, llegó la apertura de la cuenta, cuando Renato González recibió desde la derecha y sacó un potente tiro cruzado a la entrada del área para vencer la resistencia de Jorge Carranza.

Y la puntilla fue con un golazo de media cancha de Fernando Manríquez a los 55′, quien sorprendió a todos al vencer al portero Jorge Carranza.

Con el avanzar de los minutos, O’Higgins se complicó y con el reloj en contra enredó cada vez más sus opciones de acercarse al empate que le diera la corona. Al otro lado, los del “Campanil” siguieron dominando el balón, pensando en asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

A pesar de la confusión, a los 72′, Braulio Leal logró el descuento luego de la media vuelta y el tiro de Gastón Lezcano que fue asegurado por el mediocampsita sobre la línea.

Con más ganas que fútbol, los rancagüinos se volcaron al campo rival en la parte final del partido, pero no tuvieron la certeza.

Un día negro para los celestes, que perdió de manera increible la opción de ser campeón por segunda vez. Una jornada que va a costar olvidar.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo