Salas y su "epopéyico título": "Una reivindicación para la UC que cree en los procesos"

El técnico de los cruzados alabó el trabajo hecho por sus jugadores y el compromiso puesto desde la dirigencia hasta sus dirigidos para poder ser campeones del Clausura.

Por
Salas y su

El Gráfico Chile

“La reivindicación de la UC”, fue la frase más repetida por el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, luego de convertirse en los campeones del Clausura 2016. El Comandante vivió sus momentos más felices desde su llegada a San Carlos y eso lo hizo notar con un llanto que sirvió para dejar atrás los fantasmas del fracaso.

En ese sentido, el entrenador de los cruzados catalogó de “epopéyica”  la obtención del título de los cruzados, tras la victoria 2-1 frente a Audax Italiano, y agradeció a sus jugadores por el triunfo que les entregó el undécimo título.

“Parece que aquí si no se sufre no vale. El partido al final lo gana el espíritu y la voluntad, y el alma y la sangre, y mucho coraje, entonces esas cosas ganaron el partido. Se pierde lo que queríamos, que es la forma de jugar pero lo gana el espíritu de nuestros jugadores”, señaló el entrenador de la UC al CDF.

“Esto demuestra reivindicación del equipo porque Católica cree en el cuerpo técnico, en los procesos y eso nos sustenta en momentos difíciles. Estos logros no vienen de la noche a la mañana y tiene que ser con un proceso y base solidad que se transmite en el equipo, para que la UC sea un elenco dominante”, añadió Salas pensando en el futuro del club.

Por último, y consultado por cuándo se le pasó por la cabeza que ya era campeón, el DT cruzado confesó que cuando fue el pitazo en San Carlos dudó si gritar, pero finalmente ahí fue cuando ya se ilusionó con el título.

“En algún momento pensé que, cómo venía remontando O’Higgins, ahí pensé por último jugar una final y ahí le poníamos todo, pero remontado damos vuelta el partido y nos decían que iba perdiendo O’Higgins, pero yo tenía todas las fichas en ese momento donde logramos la victoria”, concluyó el técnico.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo