La UC logró su undécima estrella en electrizante final del Clausura

El equipo cruzado cumplió al superar con sufrimiento a Audax Italiano y es el nuevo monarca gracias a la caída de O’HIggins ante Universidad de Concepción.

Por

El Gráfico Chile

Tuvieron que pasar cinco años y como era de esperar fue con sufrimiento. Universidad Católica se proclamó nuevo campeón del Torneo de Clausura tras vencer por 2-1 a Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El título de la UC se dio gracias a la derrota que sufrió en casa O’Higgins que cayó por 1-2 ante Universidad de Concepción.

Fue como tenía que ser, con sufrimiento hasta el final y terminando con un triunfo heroíco que rompió seis años sin ganar un torneo de Primera División.

Eso si, todo comenzaba de manera negativa ya que en los 14′ Diego Vallejos vencía a Cristopher Toselli para abrir la puerta a todos los fantasmas.

Y todo parecía malo para los cruzados, que nuevamente veían como todo se hundía con la derrota, pero O’Higgins perdía en Rancagua y la ilusión estaba viva.

Pero en la segunda parte las cosas comenzaron a cambiar. Los de Mario Salas empezaron a empujar y llegaron al empate con gol de David Llanos en el 69′, lo que le devolvió el espíritu.

Y así ocurrió, porque José Pedro Fuenzalida a los 84′ con un cabezazo dramático hizo explotar a San Carlos de Apoquindo y con la derrota rancagüina en casa todo quedaba servido para la estrella 11.

Pitazo final y locura en los contrafuertes cordilleranos, celebrando un triunfo que esperó desde 2010. A festejar cruzados, porque fue muy sufrido y también merecido.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo