Costanzo y su liderazgo en la UC: "Traté de ayudar, a veces con palabras, a veces con gritos"

El segundo jugador más longevo del plantel campeón no registró minutos jugados, sin embargo cumplió un rol fundamental para que el equipo lograra la corona.

Por

Por Pablo Serey Correa

En un plantel marcado por la juventud, la experiencia que pueden entregar aquellos que llevan años en el fútbol es fundamental, aunque eso no necesariamente se refleje con acciones directas en cancha. Por ello, los conocedores de la interna cruzada saben que el arquero suplente Franco Costanzo jugó un rol crucial en la campaña de la obtención de la estrella 11.

A sus 35 años, el segundo jugador más longevo del actual plantel de la UC -sólo superado por el capitán Cristián Álvarez que tiene 36- vivió desde la suplencia todo el torneo. Con Cristopher Toselli inamovible en el pórtico, el argentino se quedó sin sumar minutos en el Clausura.

Pero su especial liderazgo se puso a prueba en los momentos más difíciles y ante Audax Italiano, el ex River Plate hizo de todo para colaborar. Gritó, dio instrucciones, alentó, llamó a la calma en los momentos necesarios. Eso en lo que se podía ver en cancha, ya que en camarines siempre sacó la voz, sobre todo en los momentos más complicados como en la caída ante San Marcos en el norte.

Sobre esta particular faceta, el experimentado futbolista sostuvo que “justamente al no jugar traté de aportar desde otros puntos, entonces me tocaba ayudar a mis compañeros en lo que más podía, a veces con palabras, a veces con gritos y de cualquier manera que tenía al alcance. En esto todo sirve”.

En sus festejos, Costanzo, además, aprovechó de recordar a varios que pasaron por la UC en el último tiempo y que no tuvieron la dicha de celebrar el título, como el caso del ex DT Martín Lasarte. “Obviamente que este es un proceso, viene de muchos años, de mucho trabajo, Martín, otros compañeros, probablemente no están acá, pero también tienen parte y también han hecho mucho para que esto se de. También está la gente del club, la que trabaja, los dirigentes, creo que todos han hecho las cosas bien durante mucho tiempo y no se podía dar, ahora hay que disfrutarlo”.

En cuanto a la manera de celebrar por parte de los cruzados, el trasandino expresó que “se disfruta muchísimo por lo que costó, por los años en el que club no podía conseguir un campeonato, la verdad es algo hermoso darle una alegría a la gente”, agregando que “aquí se sufre, creo que no podía ser de otra manera un título para Católica, sufriendo, tenía que ser así”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo