El desahogo del héroe Fuenzalida: "Vine para lograr objetivos y ser importante"

Tras un irregular arranque de campeonato, el puntero derecho terminó siendo crucial en la obtenciónn de la estrella 11 de la UC. "Es algo soñado", dijo sobre su gol a Audax.

Por

Por Pablo Serey Correa

No fue fácil el regreso de José Pedro Fuenzalida a San Carlos de Apoquindo. Recibido con algunas prejuiciosas críticas, el Chapa tampoco lograba mostrar regularidad en cancha, pese a que se reetrenó con un gol ante Iquique. Sin embargo la historia quiso que él fuera el héroe de la estrella 11 de la Universidad Católica.

En su calidad de refuerzo proveniente de Boca Juniors y con cartel de seleccionado nacional, el puntero derecho estaba llamado a marcar diferencias, sin embargo no logró hacerlo en varios pasajes del torneo y por lo mismo fue suplente en reiteradas ocasiones. Pero en el cierre del Clausura fue vital al convertir ante la U, pero sobre todo al marcar e 2-1 definitivo ante Audax.

“Es algo soñado, sabíamos que al otro lado se estaba dando el resultado por la gente. Estábamos con todo en busca del gol, era un partido muy abierto porque ellos en cualquier momento podían marcar, lo logramos y es un desahogo importante, creo que este club lo necesitaba porque estaba trabajando bien y porque merecía un título para coronar lo bien hecho”, expresó Chapita sobre su trascendental gol ante los itálicos en la precordillera.

Sobre su buen cierre de campeonato después de un poco convincente arranque, Fuenzalida expresó que “esto es muy bueno porque uno viene para logar objetivos, para ser importante y el hecho de haber terminado jugando este torneo, habiendo convertido un par de goles, a uno lo llena de satisfacción porque se cumplan los objetivos que uno vino a conquistar”.

Por otro lado, el ex Colo Colo reveló cómo estaba el ambiente del camarín en el duro entretiempo en el encuentro ante Audax. “Lo importante era mantener la calma, sabíamos que en el otro lado se estaban dando los resultados y lo nuestro era no desesperarnos, era mantener un poco la línea, por ahí en pasajes no lo hicimos, en otros sí, creo que en base a dos jugadas se nos abrió el resultado”, expuso.

Para cerrar, el 19 de la Franja remarcó el mérito cruzdo para obtener el título. “Es merecido. Estuvimos peleando siempre el primer lugar, siempre estuvimos arriba, cuando perdimos con Colo Colo quedamos un poco lejos, pero el resto del torneo siempre estuvimos arriba”, estableció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo