De peloteros o en la galería ¿Cómo vivieron los jóvenes de la UC el título de 2010?

Los valores que hacen sus primeras armas en el fútbol profesional fueron fundamentales en la obtención de la estrella 11 de la Universidad Católica.

Por

Por Pablo Serey Correa

Pasaron cinco años y medio para que la Universidad Católica volviera a obtener el título máximo del fútbol chileno, un tiempo muy extenso, sobre todo para aquellos que no habían tenido tantas ocasiones de ver a la UC como campeón de Primera División.

Los más jóvenes del plantel de la Franja, esos que fueron el verdadero fuego que encendió la campaña de la estrella 11, no tenían en su registro muchos recuerdos de los cruzados en el cetro máximo del balompié nacional. Y para el último título estudiantil antes del obtenido en el Clausura 2015-2016, muchos de ellos eran derechamente niños.

¿En qué estaban los pupilos más jóvenes de Mario Salas para la estrella 11 de la UC? En medio de los festejos, los integrantes de menor edad del primer equipo cruzado revelaron a El Gráfico Chile cómo vivieron la gloria del recordado equipo de Juan Antonio Pizzi en el Bicentenario 2010.

El mediocampista creativo Diego Rojas reveló que estuvo en cancha para ese contundente 5-0 sobre Everton en San Carlos que dio entregó la corona 10. “Me acuerdo que estaba de pelotero, algunos partidos de esa campaña estuve viéndolos en el estadio, pero nunca me había tocado vivir un título desde el interior del plantel. Estoy feliz, muy contento por toda la gente y por todos en verdad, fue muy difícil para nosotros, no queda más que agradecer”, dijo el 10 de la Franja.

Historia parecida es la de uno de los mejores amigos del antofagastino en el plantel, el volante de corte Fabián Manzano, quien recordó que “en el 2010 estaba de pelotero para el partido con Everton, lo viví dentro de la cancha, pero esto de ser jugador es algo hermoso. Es una felicidad enorme, me siento muy orgulloso, de verdad que estoy cumpliendo un sueño”.

Quien completa un grupo de inseparables amigos con Rojas y Manzano es defensor Guillermo Maripán, quien comentó que también estuvo en el estadio para la goleada sobre los Oro y Cielo. “¿Dónde estuve para el título del 2010? Estuve en la galería y de ahí lo celebré, fue muy bonito”, expresó.

Otro defensa joven que aportó con lo suyo en la campaña de la estrella 11, fue Benjamín Kuscevic, quien era un niño para el título del Bicentenario 2010. “¿Para el último título de Católica dónde estaba? En ese tiempo todavía jugaba en las inferiores de Unión Española, estaba en la Sub 13”, tiró entre risas el zaguero que pasó por la Sub 19 del Real Madrid el año pasado.

Y si defensa joven en el plantel de la UC se trata, Francisco Sierralta sí que lo es. El zaguero que recién el próximo 6 de mayo cumplirá la mayoría de edad, recordó que para el 2010 “estaba jugando en la Sub 13, era un niño, pero recuerdo bien el título. Lo celebré con mi familia y amigos”.
Por su parte el mediocampista Jaime Carreño, reconocido por ser desde siempre un acérrimo hincha cruzado, dejó en claro que conserva intactas las imágenes del título obtenido por el plantel en el que destacaban Milovan Mirosevic y Felipe Gutiérrez, entre otros.

“El título del 2011 y de la Copa Chile la celebré en la casa, no pude ir al estadio porque tuve que entrenar. El 2010 fui al estadio y lo celebré con un asado. También fui al estadio cuando perdimos la final con la U y también para la que perdimos con O’Higgins. Ahora estoy feliz por celebrar una copa como jugador, hace seis años que no salíamos campeones, lo merecíamos”, comentó el volante Jaime Carreño que convirtió un tanto en el triunfo 2-1 de la UC sobre la U en el último clásico universitario.

VIDEO El momento en que la UC recibe la Copa y celebra su undécima estrella

GRAF/PS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo