El redimido Tati Buljubasich: "Han sido días, meses y años duros, hubo muchas críticas"

El gerente deportivo de Cruzados no esquivó el tema de los constantes cuestionamientos a su figura en medio de los festejos por la obtención del Clausura 2015-2016.

Por

Por Pablo Serey Correa

Las penurias cruzadas después de la obtención del título del 2010 hicieron que las críticas se repartieran entre quienes pasaban por la Universidad Católica. Así, presidentes, técnicos y jugadores fueron blanco de reproches, pero hubo un personaje que vivió en integridad todo ese proceso y por lo mismo fue el más cuestionado: José María Buljubasich.

El gerente deportivo de Cruzados vivió desde su importante cargo los continuos fracasos de la Franja en los últimos años. Y decisiones como la contratación del DT Julio César Falcioni o los fichajes de futbolistas como Matías Pérez, Roberto Ovelar, Mauro Óbolo o Ramiro Costa afilaron las garras de quienes lo criticaron.

Con dichos antecedentes, la obtención del Clausura 2015-2016 por parte de los dirigidos de Mario Salas le sirvió al Tati para redimirse y enfrentar el asunto de las críticas a la hora de declarar. “Han sido días, meses y años duros, donde hubo muchas críticas, muchos cuestionamientos, donde el club se mantuvo firme en momentos difíciles, donde siempre hubo una unidad, donde hubo un trabajo a conciencia”, expresó el argentino en el contexto de las celebraciones.

“Si uno no logra el objetivo, el trabajo no es exitoso, entonces uno no se puede desahogar, no puede disfrutar. Uno recuerda que seis meses atrás estuvimos en la misma, un año atrás en la misma, entonces eso habla de un trabajo sostenido en el tiempo, pero si no se logra el objetivo no puede disfrutarse”, prosiguió.

En la misma línea revisionista de su gestión, marcada más por los sinsabores que por los éxitos en cuanto a objetivos concretos, el ex arquero comentó que “esto del título costó mucho, estuvimos muchas veces cerca, pero la verdad es que era merecido. En caliente dije que no había ningún equipo en Chile que se merezca tanto salir campeón como Católica y en frío digo lo mismo. Por el trabajo, por la consecuencia, por el proyecto que hay, más allá de algunos piensan que no es así, pero salir campeón con chicos de 18 y de 20 años, y con jugadores formados acá que volvieron al club, deja en claro que existe un proyecto”.

Ante la consulta si es que el título del Clausura significa un espaldarazo a su desempeño en la UC, el ex futbolista de River Plate estableció que “internamente el espaldarazo a cualquier gestión es el trabajo, externamente si la evaluación se hace solamente desde el título puede ser, pero el trabajo es el día a día, del armado de un plantel competitivo que esté peleando, de manejar el presupuesto del club. Quizá hay mucha gente que no conoce lo que hace Católica como institución”.

En cuanto al futuro del DT del primer equipo Mario Salas, el campeón con los estudiantiles en el Clausura 2005 sostuvo que “Mario tiene contrato vigente. Lo dije después del partido de Colo Colo cuando perdimos y quedamos a seis puntos, que teníamos uno de los mejores cuerpos técnicos del fútbol chileno, y eso me costó mucho, me costó porque a partir de ahí me dieron mucho más que antes, pero sigo convencido de eso. Todos cometemos errores, pero vamos mejorando sobre la marcha”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo