El campeón U. Católica tiene su primera baja confirmada para el segundo semestre

La UC informó que el mediocampista Marco Medel no seguirá vistiendo de franjeado. Se negociará extensiones con Germán Lanaro, Christian Bravo y Nicolás Castillo.

Por

Por Pablo Serey Correa

Los festejos del campeonato obtenido no nublan el horizonte en Universidad Católica, ya que en la precordillera ya están pensando en los desafíos que se vendrán en el segundo semestre de 2016. En ese sentido, desde Cruzados confirmaron la primera baja que tendrá el plantel de Mario Salas.

A través de su sitio oficial, el conjunto de la precordillera dio a concoer que el mediocampista Marco Medel no seguirá siendo parte de la UC. Sobre la situación del zurdo que llegó a mediados del año pasado pactando un vínculo de un año, el cuadro franjeado informó que este “finalizó su contrato con Universidad Católica y en la jornada de hoy (lunes) le fue informado que no se extenderá su vínculo”.

Por otro lado, en la misma nota se expuso que “a su vez, se negociará la posible continuidad de Germán Lanaro, Christian Bravo y Nicolás Castillo, quienes finalizaron su vínculo con la UC”.

Los casos de los dos primeros mencionados tienen un alto grado de factibilidad, pues tanto los propios jugadores como el club buscan las respectivas renovaciones. En los próximos días se sentarán a conversar las partes correspondientes, pero ya existen favorables cercanías.

La situación del goleador del Clausura 2015-2016 es algo más compleja. Al igual que Lanaro y Bravo, tanto el propio futbolista como el cuerpo técnico y la dirigencia de Católica desean lo mismo: ver al 30 de la Franja, al menos, disputando la Sudamericana 2016 en San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo la última palabra en este caso la tiene el Brujas de Bélgica, club que es dueño del 70 por ciento del pase del atacante oirundo de Renca. El conjunto europeo está decidido a vender al ariete por el que desembolsó 4 millones de dólares en 2014.

La fórmula que se estudia en Católica para convencer al Brujas es extender el préstamo del delantero y que este pueda sufrir un alza en su valor disputando copas internacionales en Sudamérica.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo