Diputados buscan modificar 4 puntos de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

Un grupo de parlamentarios, en conjunto con el CSD Colo Colo, presentó un proyecto que busca modificar la ley con el fin generar más participación de socios e hinchas en los clubes.

Por

El Gráfico Chile – Comunicado

Un grupo tranversal de diputados presentó este lunes un proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.P).

En el ex Congreso Nacional, los diputados Matías Walker, Tucapel Jiménez, Jaime Pilowsky, Daniel Melo, Pedro Browne, Iván Fuentes, Alberto Robles, Camila Vallejo y Hugo Gutiérrez, junto a Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, presentaron el escrito que contempla 4 ejes principales.

La idea, señaló Matías Walker es terminar con el conflicto de interés que se ha generado en distintos clubes, con distintos empresarios como el caso de Miguel Nasur, así como también regular otros aspectos tan cuestionados, como el ingreso de los hinchas a los estadios.

Según explicó el propio diputado, proyecto contempla 4 ejes principales.

1.- Establecer en la normativa el que todas las sociedades anónimas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, sean estas abiertas o cerradas.

2.- Permitir que los clubes de fútbol se puedan constituir como personas jurídicas sin fines de lucro, con una debida fiscalización.

3.- Eliminar los conflictos de interés en la propiedad de las Sociedades Anónimas Deportivas.

4.- Posibilitar, como una más de las alternativas, la participación real, decisiva y económicamente responsable de los socios e hinchas de los clubes, esto por intermedio de la capitalización de las sociedades anónimas a través de la emisión de nuevas acciones que pueden ser suscritas por los hinchas que participen de las corporaciones o fundaciones anteriores a la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales o por el traspaso de las acciones ya existentes.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo