Hasta se tiró tallas a sí mismo: el "Plancha" Bravo fue la gran figura de los festejos cruzados

El atacante que llegó a la UC desde el Granada dejó en claro que uno de los que inyecta mayor alegría en el camarín. En la celebración del Clausura evidenció su rol.

Por

Por Pablo Serey Correa

Con el cartel de formado en la U, Christian Bravo llegó a la Universidad Católica a mediados del año pasado debiendo luchar justamente con dicho registro de su pasado para ganarse al hincha cruzado. Y la aceptación tardó en llegar.

Su irregular cometido en el Apertura le pasó la cuenta en ese sentido, sin embargo su evidente alza de nivel en el Clausura comenzaron a desnivelar las cosas en su favor. Pero también comenzó a pesar lo sucedido fuera de la cancha, donde el 7 de la Franja es fundamental.

Junto con Fernando Cordero, Bravo es de los que inyecta mayor alegría al camarín estudiantil a punta de su punzante humor. Eso, de a poco, fue comprendido por los fanáticos, por lo que su aprobación popular fue creciendo.

Aquel rol de hombre chispeante y chistoso quedó de manifiesto en la fiesta que se realizó en el Stadio Italiano el mismo sábado en la noche para celebrar el título del Clausura 2015-2016. Ahí, el Plancha se robó todas las miradas.

Bromeó con la formal tenida del joven Jaime Carreño e ironizó con el cáncer a la piel que padeció hace unos meses el Chiqui Cordero. Tomó el micrófono, se las ofició de animador y se lució al encender las luces de sus zapatillas.

En ese contexto, él y sus compañeros lanzaron un guiño para la dirigencia. “El Plancha no se va”, comenzaron a cantar mientras el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 bailaba con su iluminado calzado. El ex azul finaliza su préstamo con Católica y en los próximos días deben sentarse a negociar una potencial renovación.

Un asunto importante ¿Por qué le dicen Plancha a Bravo? “En Católica me dicen Plancha porque en Uruguay le dicen así a los flaites, me dicen que soy como flaite”, confesó entre risas en una entrevista a Fox Sports en medio del desarrollo del Clausura.

Revisa el compacto con las mejores imágenes de la fiesta de la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo