Jara se queja del plantel corto en la U: "El peso del torneo no pudimos llevarlo"

El seleccionado nacional que llegó a comienzos de 2016 al conjunto azul lamentó el descelance del cuadro de Sebastián Beccacece en el Clausura 2015-2016.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

Ya con el torneo finalizado, en la Universidad de Chile se comienza a realizar las evaluaciones pertinentes luego de un paupérrimo semestre en que ni siquiera pudieron clasificar a la liguilla para luchar por un lugar en la Copa Sudamericana.

El que salió a dar sus impresiones respecto a lo sucedido fue el defensor Gonzalo Jara, quien disputó su primer campeonato en el que club del cual es hincha desde pequeño, luego de un paso por el fútbol alemán.

“El no salir campeón y no estar peleando hasta la última fecha no es el mejor desenlace que tuvimos”, afirmó el zaguero en Radio Cooperativa.

Según la visión del oriundo de Hualpén, “la U tiene que estar peleando el campeonato siempre, hasta la última fecha, como se dio con Católica, Colo Colo y O’Higgins en esta ocasión”, pero que hubo demasiados problemas “extrafutbolísticos” como para tener un desempeño adecuado.

Otra de las razones que argumento el seleccionado nacional es que el plantel “se quedó corto” para enfrentar el torneo y que por eso “el peso del campeonato no pudimos llevarlo”. De todas formas, reconoció que la apuesta por los juveniles que tomó Sebastián Beccacece estuvo correcta porque “lo hicieron bien”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo