ANFP confirmó descenso de Deportes Ovalle a Tercera División

El organismo rector del fútbol chileno oficializó la pérdida de categoría por parte del elenco de la Cuarta Región, por no cumplimiento de sus obligaciones económicas.

Por

Aton Chile

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó este martes el descenso de Deportes Ovalle a la Tercera División del fútbol chileno, luego de desestimar la apelación del club al incumplimiento de sueldos del plantel.

A través de su sitio web, el organismo con sede en Quilín publicó que “se confirma la sentencia definitiva de la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, de 21 de marzo del presente año”.

“Si existe una legislación preocupada del pago de todas las obligaciones económicas de los clubes con sus jugadores y cuerpo técnico, no podría aceptarse que se pague sólo una de ellas y quedar sin pago o las remuneraciones o las cotizaciones previsionales, lo que contraría, como se dijo, el espíritu del legislador, así como los derechos de los trabajadores” añadió.

Con esto, Deportes Ovalle, que militó en la Segunda División se convirtió en el segundo equipo castigado por la ANFP, pues la semana pasada se ratificó la desafiliación de Deportes Concepción por sus problemas económicos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo