ByN le exige a José Luis Sierra como piso mínimo clasificar a la Copa Libertadores

Tras el acuerdo alcanzado entre Aníbal Mosa y el Coto, al DT le exigieron clasificar al certamen continental para quedarse y mejorar la relación con el plantel. También se anuncian refuerzos "calados".

Por

Por Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Hubo humo blanco. Aníbal Mosa impuso sus términos ante el directorio de Blanco y Negro y ganó su propio gallito: Ratificar la continuidad de José Luis Sierra al mando de la banca de Colo Colo por al menos hasta fin de año, aunque el Coto tiene contrato hasta mayo del 2017.

En la extensa reunión el ex volante asumió sus errores mientras que el presidente de la concesionaria prometió meterse las manos en el bolsillo para traer refuerzos “calados” de cara al próximo semestre.

“Tenía un compromiso con el presidente. Cometimos errores que significaron no haber conseguido el título”, expresó un autocrítico Sierra tras el acuerdo.

Eso sí, el técnico formado en Unión Española no la tendrá fácil. Varios temas inquietan al directorio de ByN y uno de ellos es el manejo que el Coto tiene con el camarín. En ese sentido, la concesionaria golpeó la mesa y le exigió al DT mejorar la relación con el plantel tras la bomba que explotó hace un par de semanas cuando Julio Barroso criticó fuertemente la planificación y el trabajo del cuerpo técnico.

En lo deportivo también hubo exigencias. Mosa prometió vaciar la billetera y traer al menos cinco nombres para reforzar el plantel. Por contrapartida, el Coto tiene como mínima exigencia clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

Para ello, el Cacique deberá ser campeón del próximo torneo (seguramente será el de Transición) y bien de la Copa Chile, aunque ese boleto sólo da paso a la disputa de la primera fase.

Tiene tarea el Coto…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo