La confianza de Maripán: "Me siento totalmente capacitado para seguir siendo titular"

Fundamental en la obtención de la corona 11 de la UC, el jugador de cancha con más minutos en la campaña del título conversó con El Gráfico Chile sobre sus desafíos y anhelos a futuro. La Sudamericana es su nueva obsesión.

Por

Por Pablo Serey Correa

“A los 4 años llegué a la escuela, a los 8 años llegué a los cadetes, debuté a los 18 y a los 21, a punto de cumplir los 22, logré el objetivo que era salir campeón y ahora espero seguir jugando, espero que me sigan dando la confianza, quiero dejar a Católica en lo más alto siempre”, narra con satisfacción el defensa de la UC Guillermo Maripán.

Con 1.159 minutos disputados, el Toqui de los cruzados se convirtió en el jugador de cancha con más minutos en la campaña de la obtención de la estrella número 11 de Católica. Por lo mismo es voz autorizada para hablar del recorrido hacia el nuevo título franjeado y de los próximos desafíos del club.

A nivel personal, el canterano vivió un proceso de consolidación que le permitió convertirse en el zaguero central más regular de la Franja en los últimos torneos, superando en ese sentido a diversos extranjeros que llegaron a San Carlos de Apoquindo con buen cartel, pero que no respondieron.

¿Cómo viviste la campaña del título, siendo uno de los jugadores con más minutos?

Fui el que más minutos tuvo de los jugadores de cancha. Es bastante bonito, más si uno es canterano, es un sueño para mí haber logrado el campeonato habiendo jugado bastante. Estoy feliz de todo esto, feliz de todo lo que estoy viviendo.

¿Cómo sentiste la confianza de Mario Salas en este torneo?

Ante la confianza que me daba el profe le iba respondiendo partido a partido. Nunca me siento con el puesto cien por ciento asegurado, entonces tenía que demostrar partido a partido que tenía las condiciones para poder quedarme con el puesto.

¿De qué modo intentabas mejorar para así ir consolidándote?

Siempre viendo videos, lo que uno falla, las estadísticas de los partidos, cuántos errores cometiste, cuántos cabezazos ganaste, cuántos duelos ganaste, los pases errados, los pases acertados, todas esas cosas. Al final uno tiene que concentrarse partido a partido par ir mejorando.

¿Cuál fue la delantera más difícil de marcar en el Clausura?

Es difícil, todas las delanteras son bastante buenas, pero si me preguntas por algo en específico la que más nos pudo haber complicado porque era una delantera muy completa fue la de Colo Colo. También puedo nombrar a la de la U, pero si es por resultado final obviamente la de Colo Colo.

Jugaste con Lanaro, Kuscevic y Álvarez en la defensa ¿Te quedas con uno de ellos?

A mí me acomoda bastante jugar con los tres, a los tres los conozco muy bien. Al que le tocaba jugar, todos estamos ahí para apoyarlo, tenemos una muy buena relación, siempre nos estuvimos apoyando para que se diera lo mejor para el equipo.

Tras este exitoso semestre ¿Qué esperas para lo que se viene pronto?

Consagrarme, es el objetivo a corto plazo. Quiero lograr el bicampeonato con Católica, quiero lograr la Copa Sudamericana, aunque suene ambicioso, yo soy así. Ahora a descansar en las vacaciones, a recargar las energías porque se nos viene un segundo semestre bien duro.

Después de afianzarte en el once y ser campeón ¿crecen tus expectativas?

Claramente, siempre mi sueño ha sido estar en Católica y lograr objetivos, después de eso está el salir a jugar al extranjero, pero primero paso a paso. Ya logré uno de los objetivos más importantes que tenía que era ser campeón con Católica y ahora lo que se venga espero que sea lo mejor para mí.

¿La palabra Selección te genera algo?

Si, siempre, pero paso a paso, uno primero tiene que demostrar que está haciendo bien las cosas en su club y después siento que se vendrá lo demás.

¿Te sientes capacitado para seguir en el once si es que llegan nuevos centrales?

Me siento totalmente capacitado si llega alguien más, pero como lo dije antes, nunca yo me siento seguro, siempre estoy entrenando al cien por ciento para que el profe me de la confianza nuevamente.

¿Qué es lo que debe mejorar esta Universidad Católica para lo que viene?

Creo que tenemos que mejorar un poco la definición arriba y la seguridad abajo, lo demás está, o sea, el grupo es bastante comprometido, es un grupo que tiene ambición, es un grupo bastante joven que quiere lograr varias cosas. Tenemos muy buen material.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo