El top ten de los juveniles que más jugaron en el torneo de Clausura

Las bases del campeonato obligaban a los clubes a utilizar jugadores Sub 20 en al menos la mitad de los minutos de la competencia. Varios aprovecharon la regla.

Por

El Gráfico Chile

La fase regular del campeonato de Clausura 2015-2016 llegó a su fin tras una infartante definición tanto en la parte alta como en la zona roja de la tabla. Y con el pasar de los días, viene el momento de las evaluaciones de todo tipo.

Así, uno de los puntos que merece darle varias vueltas es el desempeño de los juveniles, tomando en cuenta que por un asunto reglamentario, los clubes se vieron en la obligación de colocar juveniles, al menos, la mitad de los minutos del certamen.

“En todos los partidos del Campeonato deberán incluir en la planilla de juego a lo menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de julio de 1995. En la sumatoria de todos los partidos del campeonato nacional separado el Apertura y Clausura, cada club deberá hacer jugar a lo menos el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de los minutos que dispute el club en el respectivo campeonato sean estos de fase regular o postemporada a jugadores chilenos nacidos a partir del 01 de julio de 1995”, establece el artículo 34 en su punto 4 de las bases del torneo.

En dicho contexto, varios jugadores aprovecharon el aspecto reglamentario en cuestión y supieron ver mucha acción en cancha, siendo el mediocampista de Unión Española Pablo Galdames, con 1.108 minutos, el Sub 20 que más jugó en la competencia del primer semestre de 2016.

Revisa en galería el top ten de los juveniles con mayor presencia en el Clausura.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo