Beccacece le dio la tranquilidad a su cuerpo técnico de que seguirán en la U

El técnico de los azules le habló a su staff sobre el próximo semestre, a excepción del desvinculado Preparador Físico, Marcelo Geralnik.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El pésimo rendimiento que tuvo Sebastián Beccacece en su primer semestre como entrenador de Universidad de Chile, pareciera que no afectará a su continuidad en el club. Aunque no cumplió ningún objetivo trazado y terminó con una campaña de sólo 35.5%, la dirigencia de Azul Azul le entregaría una oportunidad más al DT argentino.

Esto en base a lo que habló el entrenador rosarino con su cuerpo técnico antes de irse de vacaciones. Luego de la derrota frente a Huachipato por la última fecha del Clausura 2016, Beccacece ha sostenido reuniones con los dirigentes de los universitarios para sellar su continuidad, y éstas le habrían dado la tranquilidad al estratega para sincerarse con sus colaboradores.

En esas conversaciones, el ex ayudante de Jorge Sampaoli les pidió que empezaran a delinear lo que sería el próximo semestre de la U, lo que también les entregó algo de paz a sus asistentes acerca de su futuro laboral.

“Hasta ahora está todo ok y seguiremos en la U”, confiesan desde el cuerpo de entrenadores azul a El Gráfico Chile. Con ese escenario, Nicolás Diez, Francisco “Paqui” Meneghini y el preparador de arqueros, Gustavo Flores, seguirán al lado de Beccacece por una temporada más, pero sin el desvinculado preparador físico, Marcelo Geralnik.

El PF trasandino aludió “problemas familiares” para cerrar su etapa en la U y por eso no será considerado por el actual técnico de los laicos para el torneo de Apertura 2016. Geralnik fue de la confianza total de Beccacece en su llegada a La Cisterna, e incluso recomendó al propio Flores para instruir a Johnny Herrera y al resto de los porteros.

Además de eso, varios jugadores azules se reunieron durante esta semana con funcionarios de la controladora de la U para hablar de su situación contractual. En lo inmediato, algunos de los que dejarían el club serían a los que se les vence el préstamo y no renovarían, tales como; el meta Miguel Jiménez, el marginado Leonardo Valencia y el cuestionado refuerzo Luis Fariña.

Se viene una temporada de cambios en la U que recién comienza, y que se prolongará durante las próximas semanas, hasta el regreso de los laicos de sus vacaciones el 23 de mayo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo