Fernando Manríquez está a un paso de ser el primer refuerzo de la nueva U de Beccacece

El volante de Universidad de Concepción quedó libre y negocia hace semanas con la dirigencia de Azul Azul para llegar al CDA la próxima temporada.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El difícil campeonato vivido por la Universidad de Chile durante el torneo de Clausura 2016, significó una dura revisión de todos los estamentos de Azul Azul. Desde la dirigencia de los laicos evaluarán el próximo miércoles 11 de mayo al técnico Sebastián Beccacece, en una reunión de directorio donde se definirá el futuro del argentino en la banca de la U.

Con esa incertidumbre, desde la controladora del club universitario hace rato que realizan negociaciones por el fichaje de diferentes jugadores, para reforzar un alicaído plantel azul que contará con varias bajas para la próxima temporada, además de los “cortados” por Beccacece tras reiterada indisciplina. 

En ese sentido, uno de los fichajes más cercanos a concretarse es el del volante de Universidad de Concepción, Fernando Manríquez. Según lo confesado desde la directiva del cuadro del Campanil a El Gráfico Chile, el mediocampista de 32 años está a sólo detalles de convertirse en el primer refuerzo de la “nueva U” de Beccacece.

Manríquez fue fundamental en la campaña de los de la Octava Región para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El ex Deportes Iquique jugó 2.698 minutos en la escuadra de Concepción durante la temporada 2015-2016, marcando 10 goles donde destacó el golazo de larga distancia marcado a O’Higgins en Rancagua, el pasado fin de semana.

Pese a eso, ni el técnico Ronald Fuentes, ni la dirigencia de la U penquista harían esfuerzos para retener a un jugador que quedará libre en junio de este año, y que está totalmente dispuesto a llegar a una escuadra que dejaría ir a gente en el medioterreno como Gonzalo Espinoza, Luis Fariña, entre otros.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo