Luis Fariña dice adiós y engrosa la lista de jugadores que dejarán la U

En Azul Azul decidieron no extender el préstamo del volante argentino que sólo disputó 559 minutos con los azules, en 11 partidos jugados.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La pésima campaña de Universidad de Chile en el torneo de Clausura 2016 está dejando varios damnificados. Primero se confirmó la salida del preparador físico de Sebastián Beccacece, Marcelo Geralnik, quien aludió “problemas personales” para dejar una tensa temporada en la U.

Sumado a eso, el propio ex ayudante de Jorge Sampaoli tampoco tiene asegurada su permanencia, la cual será revisada el próximo miércoles 11 de mayo en una reunión ordinaria del directorio de Azul Azul. Pese a eso, Beccacece le ha transmitido la confianza al resto de sus colaboradores de que él seguirá siendo el DT azul.

Con ese escenario, el entrenador rosarino ya comenzó a delinear lo que sería su última oportunidad en la U y por eso, en compañía de la dirigencia laica, prepara refuerzos y los jugadores que dejarán el equipo para la próxima temporada 2016-2017.

En base a ello, uno de los que no continuará en la U para el torneo de Apertura 2016 será el volante argentino Luis Fariña. El trasandino llegó a los azules por expresa petición de Beccacece pero sus lesiones y poco rendimiento en cancha hicieron que la controladora de los universitarios decidiera no extender el préstamo por el ex Racing de Avellaneda.

Según informó el agente del jugador a El Gráfico Chile, Fariña deberá volver a Benfica, club dueño de su pase, ya que desde la U no hicieron uso de la opción de compra del 50% del pase del trasandino, que llegó a La Cisterna el 14 de enero de este año, y por ello sus días como azul terminaron.

Durante su paso en en el Romántico Viajero, el oriundo de Villa Fiorito disputó sólo 559 minutos con los azules, sumando la primera fase de la Copa Libertadores y el torneo nacional. En sólo 11 partidos jugados, Fariña nunca se puso a punto debido a una lesión crónica de la rodilla que no le permitió mostrar una buena campaña en Chile.

Este viernes el mediocampista viajará a Buenos Aires para comenzar sus vacaciones y dejar Santiago definitivamente. En la capital argentina, Fariña resolverá sus nuevos horizontes.

Tres que ya están fuera Además del ex ’10’ de los azules, el delantero Patricio Rubio también dirá adiós a la U. En base a lo confirmado por Sergio Gioino, el ex Unión Española deberá regresar a Querétaro de México, ya que el nuevo préstamo por seis meses del jugador ya expiró en este semestre.

Otro que también dejó el Centro Deportivo Azul fue el portero reserva de la U, Miguel Jiménez. El meta de 34 años terminó su préstamo con los laicos y debió volver a Huachipato donde aún tiene contrato y espera ganar un puesto de titular.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo