El Plancha Bravo: "Siempre trato de hacer reír a la gente, creo que es importante"

El formado en la U se consolidó como un personaje entrañable en el logro de la estrella 11 de la UC. Su vínculo con la Franja expiró al término del Clausura, pero su deseo es quedarse.

Por

Por Pablo Serey Correa

El día a día del plantel de la Universidad Católica que terminó obteniendo el título del Clausura 2015-2016 no se puede entender sin la presencia de Christian Bravo. Su entrega en cancha y sobre todo su buen humor, lo consolidaron como un personaje entrañable en la campaña que le permitió a la UC sumar la estrella número 11 de su historia.

El apodado Plancha -porque así le llaman a los flaites en Uruguay- fue uno de los grandes responsables de mantener la unidad y buen ambiente en San Carlos de Apoquindo, incluso cuando las cosas no andaban tan bien con los resultados. Quizá para varios dicho rol era desconocido, sin embargo con las celebraciones del pasado sábado, muchos se dieron cuenta de lo que significa el ex U en el camarín de la Franja.

Bromeó a Stefano Magnasco en plena transmisión de los festejos en cancha del CDF, partió a Plaza Italia con Nicolás Castillo para celebrar con los hinchas y en la fiesta en el Stadio Italiano tomó el micrófono para subir al columpio al formal Jaime Carreño, y luego hizo un show con sus zapatillas con luces. Todo un personaje que se dio un tiempo para conversar con El Gráfico Chile sobre esta curiosa forma de ser, pero también sobre sus deseos de permanecer en la UC.

Se te conoce como el alma de la fiesta en esta UC ¿Qué rol intentas jugar en el plantel?

Trato de estar ahí siempre con mis compañeros, de animarlos un poco, yo igual tengo harta personalidad y en el barrio o donde me toque estar, siempre trato de hacer reír a la gente porque creo que eso es importante, sobre todo ahora que a nosotros nos toca disfrutar el momento en el que estamos.

Desde el interior del camarín ¿Sientes que fue muy larga la espera por una gloria?

Es que ya habían pasado muchos años en que no se conseguía esto para esta institución que de verad es hermosa, que es preciosa. Se nos dio a nosotros y nos sentimos orgullosos por darle esta alegría a la gente. Ahora hay que disfrutar bien esto.

Por todo eso ¿Fue mayor el desahogo al conseguirse el objetivo del título?

Imagínate. Aquí hay un grupo humano importantísimo, nosotros lo hablábamos y lo único que queríamos era ser campeones. A lo mejor en otro club no se hubiera disfrutado tanto como lo estamos haciendo acá. Para nosotros era importantísimo dejar esta huella en Católica, para que así la gente pudiera disfrutar y estar tranquila después de tantos años de espera.

Y en los festejos te luciste al aparecer en Plaza Italia con Nicolás Castillo…

Es que lo merecíamos. De verdad que merecíamos ir a celebrar con la gente de Universidad Católica, porque estuvimos luchando tanto y en esto que es Católica somos todo un conjunto, todos sufrimos y ahora todos somos campeones, jugadores, hinchas, todos.

Otra cosa que quedó en evidencia en las celebraciones fue el cariño que existe en el plantel hacia ti ¿Cómo sientes eso?

Muy agradecido, de verdad, siempre le agradezco a mis compañeros todo eso. Lo que yo busco es tratar de bajar los ánimos y las tensiones cuando hay enojos y cosas por el estilo. Trato de mantener al margen de los conflictos a todos y eso es importantísimo en el grupo.

Relación tan buena que se ve también con aquellos con los que luchas por un puesto…

Con el Chapa (Fuenzalida) tengo una muy buena relación, con Michael (Ríos), que se fue, en su momento también lo mismo. Imagínate, me llevó bien con gente con la que me toca pelear el puesto, pero el grupo es tan unido que no hay rencillas. Creo que eso nos llevó a obtener la gloria este semestre.

“El Plancha no se va” la rompió en la fiesta y causó furor en las redes sociales. Más allá de lo chistoso de eso ¿Quieres quedarte en la UC?

Obviamente me quiero quedar en Universidad Católica y para que eso pase está todo bien encaminado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo