Canales empieza a despedirse: "Que me recuerden por mis goles y no por pisar banderas"

El atacante chileno-argentino se refirió a los problemas físicos que arrastró durante la última temporada y recordó a la exitosa U multicampeona de Jorge Sampaoli.

Por

El Gráfico Chile

Una difícil temporada vivió el delantero de Universidad de Chile, Gustavo Canales. El Mágico jugó 1.242 minutos totales en 17 partidos del torneo nacional. Las diferentes lesiones sufridas por el ariete le significó estar fuera de las canchas por varias fechas, y ser un escaso aporte a la U del técnico Sebastián Beccacece.

Con eso en consideración, el atacante de 34 años ya comienza a despedirse del fútbol profesional con una entrevista al sitio oficial de la U. Ahí el ariete lamentó el no estar a la altura de lo que significó la última temporada de los azules, pero explica que su esfuerzo para recuperarse y jugar por los laicos es día a día.

“He tenido problemas físicos en mi carrera que me han hecho sufrir, estar triste. El fútbol me ha dado todo, y le doy todo el tiempo que este trabajo necesita. Ahora último me volví obsesivo con los horarios y trabajos de prevención, sólo quiero darle reposo a mi pie para curarlo para una preparación que me ayude a ayudar al equipo”, explicó Canales.

Por otra parte y a modo de un inicio de despedida, el delantero azul pidió a la hinchada de los laicos que lo recordaran por sus título, goles o pases y no por otro tipo de hechos que algunos futbolistas realizan contra el rival.

“A mí me pagan por jugar fútbol y si lo hago bien estoy feliz, salgo campeón y perfecto. Si me sale mal me voy tranquilo que lo hice con las máximas ganas y si el hincha me reconoce o me recuerda, que sea por goles o pases y no porque le pise la bandera a alguien en un banderazo”, lanzó el ariete quien recordó la vez en que Sebastián Toro pisó una bandera de la U antes de un Superclásico frente a Colo Colo.

“Estoy cansado de ver esas cosas que perjudican al futbolista porque en un momento fuiste el mejor, te aplauden 10 mil y al poco tiempo la realidad te ubica donde te mereces así que siento respeto por todos los clubes y me debo al máximo por este del que me fui encariñando de a poco y es el que me conmueve”, añadió el oriundo de General Roca.

Por último, un melancólico Canales recordó la exitosa etapa de la U en 2011 con Jorge Sampaoli en la banca. Su difícil camino para conseguir la titularidad y todo lo que disfrutó con ese plantel multicampeón.

“En la U es una obligación rendir todos los días porque yo siento que estoy en el lugar que realmente merezco y bajo es concepto encaré todos los entrenamientos y todos los partidos. Al principio nos costó mucho a mí y a todo el plantel por el formato e idea nueva. Comencé jugando, y a las pocas fechas perdí mi lugar porque no estaba haciendo goles. Pese a eso, saqué adelante el momento y una vez que obtuve mi lugar y mi nivel, no tuve problemas y todo fue bueno por el plantel y todo porque ganamos tres campeonatos en el mismo año y me enorgullece ser parte de ese grupo”, recordó el atacante chileno-argentino.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo