Conoce el motivo por el que Chile no apareció en el segundo lugar del ranking FIFA

En el último escalafón publicado este jueves, la Roja se mantuvo en el tercer puesto, pese a que se esperaba que apareciera como escolta de Argentina.

Por

ATON Chile

Con 27 días de anticipación, el famoso estadístico español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Mister Chip, había adelantado el ranking FIFA del mes de mayo, donde la selección chilena desplazaría a Bélgica para alcanzar un histórico segundo lugar.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, este jueves el ente rector del balompié mundial publicó la actualización y la Roja se mantuvo en el tercer casillero, con 1.353 puntos, siendo todavía superada por una unidad por los europeos.

Frente a esta situación, @2010MisterChip explicó a través de su cuenta de Facebook el motivo por el que el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi no alcanzó el segundo puesto en este mes.

“En los días previos a la publicación de su nuevo Ranking, FIFA ha decidido anular de sus archivos el partido Rumania 2-1 Bélgica que se jugó en Bucarest… ¡hace 4 años! (concretamente el 14 de Noviembre de 2012)”, argumenta.

El hispano añade que “según un árticulo de la Gazeta Sporturilor que firma Razvan Lutac (y al que he tenido acceso gracias al fantástico blog football-rankings.info) en aquel choque la selección local realizó ocho sustituciones, lo que excede el máximo permitido por FIFA para este tipo de encuentros amistosos”.

Por último, el estadístico publica que al desaparecer ese encuentro, Bélgica sumó 12 puntos y logró mantenerse segundo, después de que el organismo tardara cuatro años en detectar una irregularidad en un partido internacional.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo