Huachipato sigue apostando por el talento llanero y va por dos nuevas joyas de Venezuela

El éxito obtenido con Rómulo Otero llevó a la directiva acerera a ofertar de manera formal por dos promisorias figuras que hacen sus primeras armas en la Vinotinto.

Por

Por Pablo Serey Correa

En días en que Huachipato hace esfuerzos por retener a su máxima figura, el mediocampista venezolano Rómulo Otero, la directiva acerera decidió seguir apostando por el talento llanero y por lo mismo ya presentó ofertas formales por dos jóvenes valores que hacen sus primeras armas en la Vinotinto.

El primero de ellos es el arquero de 21 años José Contreras, quien registra dos encuentros con la selección adulta de su país. De buen desempeño en la Copa Libertadores con el Deportivo Táchira, con el que alcanzó los octavos de final, el joven meta es pretendido en Huachipato para reemplazar a Felipe Núñez, quien no seguiría en la Octava Región.

“El jugador está encantado con la idea y es muy amigo de Rómulo Otero, de hecho ellos ya tuvieron charlas acerca del torneo, del equipo, de la ciudad y de cosas por el estilo”, comentó a El Gráfico Chile Sebatián Cano, representante del meta que estuvo en la caída 4-1 de Venezuela ante Chile en Barinas por las eliminatorias a Rusia 2018.

El propio agente explicó que tras estar de gira de trabajo en Chile a través de la empresa de representación Secasports, volvió tierras caribeñas con una oferta formal por parte del elenco de la usina, la que debe ser respondida por el Táchira a la brevedad. En este caso, las opciones de concretar el fichaje son más bien elevadas.

El segundo caso es el del delantero de 18 años Yeferson Soteldo, quien a su corta edad ya registra un encuentro por la absoluta llanera, e incluso fue citado para partidos oficiales como el último ante la Roja, en el que estuvo en el banco de suplentes.

“Yeferson es la joya del fútbol venezolano, es un jugador muy diferente”, advirtió Cano, quien, de paso, confirmó que Huachipato envió a través de su empresa una oferta formal al Zamora, club dueño de su pase y en el que Soteldo ha alcanzado interesantes números, como los 12 goles que anotó en el Torneo de Adecuación 2015, donde quedó como el segundo goelador, sólo detrás de Manuel Arteaga que marcó 17.

En el caso del atacante que jugó el año pasado ante Palestino por Copa Libertadores, la negociación es un poco más dura, ya que Zamora entiende que es su gran precio, por tanto espera dejar un buen monto de dinero en sus arcas con su venta. Los sureños pretenden un préstamo con opción de compra.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo