Luis Mena sueña con ser gerente deportivo albo: "Quiero colaborar con ese granito de arena"

El defensor, multicampeón con Colo Colo se declara preparado para asumir un puesto dirigencial en el Cacique. Es uno de los candidatos junto a Marcelo Espina y Luis María Bonini.

Por

El Gráfico Chile

El puesto de director deportivo se ha transformado en clave para el triunfo en el fútbol moderno y Colo Colo quiere contar con un hombre intimamente ligado al club para asumir el nuevo cargo, por eso el nombre de Luis Mena ya ronda entre los candidatos de Blanco y Negro.

En conversación con radio Cooperativa, el emblema albo asumió el desafio y declaró sentirse preparado para el cargo, en el cual también suenan los argentinos Marcelo Espina y Luis María Bonini.

“Siempre es bienvenido, yo estoy súper llano y dispuesto siempre a colobarar con ese granito de arena para este Colo Colo. Me he preparado de buena forma en todos los aspectos. Hace poco terminé mi curso de técnico y en plano dirigencial he hecho muchos cursos y diplomados para poder estar al tanto de la contingencia y el día de mañana, por qué no, estar en un cargo tan importante”, declaró entusiasmado.

Mena se siente como en casa en el estadio Monumental, incluso cumple funciones como embajador del club y secretario de la comisión de fútbol en Blanco y Negro, por lo que espera un nombramiento.

“Estoy muy tranquilo y feliz de que suene mi nombre, pero ahí verá la dirigencia y nuestros directores por quien se van a decidir”, señaló el ex defensa.

El multicampeón con los albos comenzó una carrera dirigencial tras su retiro en 2014, incluyendo una preparación en profundidad.

“Es un puesto de mucha responsabilidad que tiene una labor muy bonita, por eso de tener que generar un consenso tanto con el hincha y los jugadores, creo que es súper importante, hay que tener ese nexo de relación y buena comunicación”, expresó.

Mena sabe que hay varios candidatos en la carpeta del directorio albo, como Espina o Bonini, pero confía en sus capacidades para quedarse con el cargo que buscará delinear el futuro del equipo tanto en el plano nacional, como internacional.

“Tuve la fortuna de conocer como se manejan los clubes en Europa, y la figura del director deportivo es súper importante y hay que aprovecharlo de buena forma (…) Si se diera, bienvenido. Lo asumiría con toda la responsabilidad del mundo. Hay que seguir preparándose y aprendiendo porque el fútbol siempre va a tener matices”, finalizó.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo