O"Higgins lava sus heridas al vencer como visita a Iquique por la liguilla

La escuadra de Cristián Arán logró una importante ventaja para acceder a la final de la postemporada, tras impornerse por 3-1 como visita ante los Dragones Celestes.

Por

El Gráfico Chile

Con la difícil misión de levantar cabeza tras el doloroso final de campeonato de Clausura, O’Higgins de Rancagua visitó a Deportes Iquique en la ida de una de las llaves de semifinal de la liguilla que da el último boleto chileno a la Copa Sudamericana 2016. Y pese a la vigencia de la amargura, los celestes demostraron su potencial y se lograron una sólida victoria por 3-1.

El DT de los rancagüinos Cristián Arán dejó a tres habituales en sus oncenas fuera de la titularidad solamente por decisión técnica. Así, Ramón Fernández, Pablo Calandria y Nicolás Vargas tuvieron que ver el arranque del encuentro desde la banca.

Y fue uno de los beneficiados con dichas modificaciones el que abrió la cuenta para los forasteros. Tras un gran pase profundo de Gastón Lezcano, el defensor Bastián San Juan apareció descolgado por derecha y con un potente remate en el área puso el 1-0 a los 17 minutos.

Un comienzo alentador para O’Higgins, sin embargo tres minutos después de la apertura de la cuenta una mala noticia llegó para los de Arán. Al intentar neutralizar un ataque rival, un fuerte choque entre el arquero Jorge Carranza y le defensor Raúl Osorio dejó a este último evidentemente dañado y tuvo que abandonar el campo de juego.

La salida de Osorio obligó al ingreso de Nicolás Vargas y con ello un nuevo dibujo en cancha. Sin embargo aquello no cambió el dominio celeste que a los 39′ tuvo un nuevo premio en el marcador, ya que Albert Acevedo puso el 2-0 con un certero cabezazo tras centro de Braulio Leal.

De entrada en el complemento O’Higgins amplió su ventaja con un lucido globito de Cristián Insaurralde, quien se aprovechó de una grosera falla del zaguero nortino Cristián Oviedo.

El panorama para los locales se complicó aún más a los 52′ cuando Mauricio Zenteno vio la roja al recibir su segunda amarilla. Sin embargo a los 71′ Manuel Villalobos descontó y decoró un poco la derrota iquiqueña.

Gracias a esta contundente victoria, los de la Sexta Región quedaron con la primera opción de acceder a la final de la liguilla. La vuelta de este cotejo se disputará el domingo desde las 19:00 en El Teniente.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo