Retener y sumar: los nombres que quiere Landeros para el regreso de Temuco a Primera

El equipo de Marcelo Salas quiere armar un plantel competitivo para no pasar zozobras en su retorno a la división de honor del fútbol chileno.

Por

El Gráfico Chile

Deportes Temuco no quiere ser un equipo ascensor y por lo mismo la dirigencia que encabeza Marcelo Salas está decidida a armarle un plantel competitivo al DT Luis Landeros, artífice del éxito en la B.

En ese sentido, la primera gran labor de los albiverdes es retener a varias de sus figuras que fueron vitales en el ascenso y que culminaron contrato al término de la temporada 2015-2016.

En ese sentido, es prioridad extender el vínculo del experimentado delantero Cristián Canío, quien a sus 34 años tiene camino pavimentado para seguir en Temuco.

“Yo quiero quedarme en Temuco, me hicieron una oferta y en estos días debo responder y ver la posibilidad de si firmamos contrato”, sostuvo a El Austral de Temuco el ex jugador de la U y Colo Colo, entre otros clubes.

Por otra parte, en el Ñielol terminaron contrato el arquero Juan Martínez; los defensas Miguel Aceval y Orlando Gutiérrez; los mediocampistas Francisco Piña y Javier Bustos; además de los delanteros Cris Martínez y Sergio Comba. La idea del DT Landeros y retener a todos los nombrados.

En cuanto a rostros nuevos, en la Araucanía tienen la chance de sumar al mediocampista de corte Alejandro Márquez y al delantero de Patronato de Argentina Matías Donoso. Los pases de ambos pertenecen al club del Matador y deben presentarse a los entrenamientos una vez que el plantel regrese de vacaciones.

Otros nombres que han sido vinculados al campeón de la Primera B son el volante de contención perteneciente a la Universidad de Chile Rodrigo Ureña y el arquero de Palestino Luis Marín.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo