La ANFP contra Jadue: "Creó una organización para delinquir y cometer fraude"

El vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, valoró la sanción por parte del Fifa contra el ex presidente del fútbol chileno que lo inhabilitará de por vida en la actividad.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

En la actual directiva de la ANFP no quedaron ajenos a la inhabilitación de por vida para ejercer cargos en el fútbol que recibió Sergio Jadue por parte del Tribunal de Ética de la FIFA por estar involucrado en el caso de corrupción.

El vicepresidente del organismo con sede en Quilín, Andrés Fazio, valoró la sanción en contra del calerano y de paso, criticó duramente al otrora timonel del balompié nacional.

Como directiva queremos dejar en claro que éste no es el único ilícito de Sergio Jadue. Tenemos la convicción de que Jadue creó una organización para delinquir y cometer fraude en la ANFP, todo esto para apropiarse de los dineros de la institución“, expresó el regente en un breve comunicado.

“La ANFP valora la decisión que la FIFA ha tomado hoy de suspender de por vida a Jadue del fútbol profesional”, añadió Fazio.

Además, sentenció que “estamos llevando adelante una auditoría forense para que nos dé detalles de estos ilícitos y una vez que los concretemos lo pondremos en conocimiento de las autoridades y la Fiscalía para que se sigan los procesos”.

Por otro lado, el próximo 17 de junio de 2016 el calerano conocerá la sentencia de la justicia de Estados Unidos, luego de reconocerse culpable en el caso de corrupción en la FIFA, que lleva a cabo el FBI y la justicia estadounidense.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo