Beccacece piensa en tres "choros del puerto" para levantar a la U el próximo torneo

Los wanderinos Franz Schultz, Ronnie Fernández y Bryan Cortés son tres de los jugadores que reforzarían los laicos para la próxima temporada.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

La Universidad de Chile acumuló un pobre 35.5% de rendimiento en el torneo de Clausura 2016. Un bajo desempeño que, de la mano del técnico Sebastián Beccacece, no estuvo ni cerca de obtener los objetivos trazados por la dirigencia de Azul Azul a la llegada del entrenador argentino.

Dado ese escenario, la continuidad del ex ayudante de Jorge Sampaoli está en duda y será resuelta el próximo miércoles 11 de mayo en reunión de directorio. Pese a eso, Beccacece confía en que seguirá en la banca de los laicos, y por ello ya trabaja de cara al próximo semestre.

En compañía de sus colaboradores, el rosarino ha revisado varias opciones para su equipo, pero él se enfoca en sus preferencias. La idea de Beccacece es poder armar un equipo acorde a su idea de juego, poco entendida por el pasado plantel azul, y por ello piensa en tres jugadores de Santiago Wanderers para reforzar su equipo.

Uno de los “porteños” que sigue es Bryan Cortés. El estratega ha pedido al mediocampista, que pertenece a los registros de la U, desde su llegada al club pero su préstamo terminará cuando los caturros terminen su participación en la liguilla de postemporada.

Según confesaron desde la escuadra porteña a El Gráfico Chile, “Cortés ya debe volver a la U porque termina su vínculo con  nosotros”. Pese a eso, y teniendo en cuenta que el elenco de Alfredo Arias aún está en competencia, en Playa Ancha aún no definen el futuro de nadie.

Contrario a eso, desde La Cisterna están pensando hace rato en el regreso de Cortés por pedido exclusivo de Beccacece y negocian hace meses por la llegada de Ronnie Fernández. El tercer goleador del pasado campeonato tuvo una gran temporada 2015-2016 que llamó la atención de los azules, pero también de escuadras de México y Colombia.

“Sí hubo algunas conversaciones (con la U) pero nada concreto. Yo ahora me concentro en Wanderers y pelear por el cupo a la Sudamericana así que mi futuro lo verán otras personas en su momento”, aseguró el propio Fernández a este medio, a quien le queda un año de contrato con los de Valparaíso.

Por otra parte, el lateral-volante Franz Schultz es otro de los que interesan en el CDA. En el caso del “Coreano” aún tiene dos años de contrato con Wanderers, pero es considerado como uno de los jugadores “exportables” por la directiva caturra y eso facilitaría su llegada a la U.

“Franz está tranquilo y es normal que los equipos como la U estén interesado en jugadores como él que marcan la diferencia y pasen por estos buenos momentos. Lo hemos comentado y la verdad es que él se ha concentrado más en terminar bien”, añadió el ‘9’ de los porteños.

La difícil situación económica por la que atravesó el elenco de la Quinta Región durante esta temporada, significó una reducción de presupuesto en la regencia de Wanderers. Todo esto generó que en Playa Ancha busquen vender a jugadores como los antes mencionados para “hacer caja” de cara al próximo torneo.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo