Jadue se convierte en el segundo dirigente chileno sancionado de por vida por la FIFA

Sergio Stoppel también fue castigo de por vida en 1989 a raíz del "Maracanazo" que protagonizó la selección chilena en las eliminatorias a Italia "90.

Por

El Gráfico Chile

La sanción de por vida que recibió Sergio Jadue por parte del Comité de Ética de la FIFA por corrupción y cohecho ha marcado un hito en la historia del fútbol chileno.

Sin embargo esta no es la primera vez que el organismo rector del fútbol internacional inhabilita de por vida a un dirigente chileno.

Tras el “Maracanazo” de 1989, el fútbol chileno recibió un duro castigo por parte de la FIFA quien suspendió a la selección chilena de participar en las eliminatorias a EE.UU 1994, aunque también hubo sanciones individuales como la que recibió el entonces presidente de la ANFP, Sergio Stoppel.

Pero la sanción no duró para siempre. En 2007 recibió el indulto y tras la noticia, Stoppel reconoció que la absolución “no deja de provocarme una sana alegría, saber que después de tantos años se hizo justicia”.

Stoppel es considerado el mejor presidente en la historia de Cobreloa, club que dirigió entre 1977 y 1982, donde alcanzó dos finales de Copa Libertadores. El ex presidente falleció en julio de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo