Lanaro se proyecta en la UC: "Se viene un año con copas y creo que puedo ser aporte"

El defensor que se encuentra negociando la extensión de su contrato en Católica confía en que seguirá siendo cruzado. Además, repasó la obtención del Clausura.

Por

Por Pablo Serey Correa

Un año con distintas etapas completó el defensor argentino Germán Lanaro defendiendo los colores de Universidad Católica. Llegó a mediados de 2015 y de inmediato comenzó a demostrar ese correcto desempeño que lo llevó a destacar en Palestino. Sin embargo en el Clausura perdió la titularidad producto de su bajo nivel, pero supo reponerse al bajón y terminó jugando en la recta final de la campañana que le dio la estrella 11 a la UC.

Así, el formado en Huracán completó el año de contrato que acordó con la UC en mayo del año pasado, cuando cambió La Cisterna por San Carlos de Apoquindo. Y quiere ir por más, por lo mismo se proyecta defendiendo a la Franja en la Sudamericana 2016 y en la Libertadores 2017.

“Ahora termino contrato, pero estoy muy contento de estar en Católica, estoy muy contento con el grupo del plantel, con el cuerpo técnico, se me ha tratado de una forma impresionante. La idea siempre es tratar de seguir, hay cosas que se tienen que hablar obviamente, pero estoy con la tranquilidad de, bien o mal, haber dejado todo y haber ayudado a conseguir el objetivo”, comentó a El Gráfico Chile el nacionalizado chileno.

Respecto al estado de las tratativas con Cruzados, el ex Nueva Chicago sostuvo que “tenemos que sentarnos a hablar con los dirigentes, creo que las cosas están medianamente bien. Hay que esperar no más, pero estoy con esa tranquilidad para irme de vacaciones que lo que nos propusimos lo conseguimos”.

Tanto de parte del jugador como del club estudiantil existe intención de prolongar el vínculo por, al menos, un año más. Ante ello, la confianza de Lanaro es grande y por lo mismo se proyecta seguir vistiendo la camiseta franjeada. “Este club trae muchas responsabilidades y entre esas responsabilidades se nos viene un año con copas internacionalesy creo que puedo ser aporte en este equipo. Ojalá que se den las cosas de la mejor forma”, estableció.

Por otro lado, el zaguero que llegó a Chile de la mano de Pablo Guede recordó la obtención del título del Clausura 2015-2016. “Ha pasado poco tiempo del logro, todavía no caemos en lo que realmente logramos. El hecho de poner a una institución en el que se merece es muy importante, pero por sobre todas las cosas uno se siente feliz por los compañeros, por lo que costó, porque al principio parecía que era más fácil y se terminó complicando, y se dio de una forma en que no esperábamos.

“A pesar de haber estado mal y tener muchas cosas en contra, el equipo se levantó y demostró que teníamos muchas ganas de ser campeones”, agregó.

Continuando con el balance del primer semestre de 2016, el 2 de la UC quiso destacar el rol de la hinchada. “La gente también reconocía que en el campeonato anterior lo habíamos hecho bien, que se nos fue en la última fecha, y en este Clausura, si bien venían peleando muchos equipos, nosotros fuimos un equipo medianamente constante. Cuando perdimos con Colo Colo quedamos a seis y parecía imposible, pero después la gente llenó la cancha igual, sobre todo en el último partido, sabiendo que las posibilidades eran muy bajas. Eso demuestra que siempre creyeron en nosotros y fue importantísimo”, expuso.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo