PF Oyarzún dice no a la U: "Le pasan un Ferrari a un chico que no sabe andar ni en moto"

El actual ayudante físico de San Luis de Quillota criticó en duros términos el trabajo del técnico azul y también a la dirigencia laica por contratarlo.

Por

El Gráfico Chile

El preparador físico de San Luis de Quillota, Marcelo Oyarzún, negó tajantemente la posibilidad de llegar a Universidad de Chile para reemplazar a Marcelo Geralnik. El ex PF de Colo Colo declaró ser totalmente contrario a la metodología del técnico Sebastián Beccacece, y criticó duramente al actual DT azul.

En entrevista con radio Agricultura, Oyarzún tildó al adiestrador rosarino de “no tener códigos”, luego de comenzar a armar su plantel en la U cuando Martín Lasarte aún estaba en la banca de los azules, y dio a conocer de “actitudes soberbias” del argentino con sus colaboradores.

“El entrenador de Universidad de Chile empezó muy mal cuando asumió y empezó a desarmar un plantel donde todavía trabajaba Lasarte, y eso se paga caro, porque no es inexperiencia sino que códigos de vida y de trabajo que este hombre no conoce”, señaló el PF a la mencionada emisora.

“Me he enterado que tiene actitudes muy soberbias, muy poco ético sobre todo con su PF y ahora al sacarlo, de mala forma, da la impresión como si el PF fuera el culpable del mal rendimiento de la U cuando lo que ocurre es que no juega a nada”, añadió Oyarzún.

Por otra parte, el actual ayudante físico de Miguel Ramírez en el cuadro canario, culpó a la dirigencia de Azul Azul por contratar a un inexperto Beccacece que además, carece del liderazgo y la experiencia en el fútbol que tienen hombres como el “Cheito”.

“La dirigencia de la U se equivocó al elegir a un ayudante para tomar un buque tan grande. Hay que hacer un camino, implantar tu sistema. En la U le pasaron un Ferrari a un chico que no sabía conducir ni una motocicleta”, señaló Oyarzún quien criticó el liderazgo del rosarino.

“Un equipo refleja al líder en la cancha y me parece a mí que la U enfrentaba una confusión. La preparación física acompaña un esquema de organización táctica y si la preparación física es mala, es porque los gestores no lo dejan hacer su trabajo (…) Para ser líder de una institución así el liderazgo se gana y eso es conducción de equipo”, concluyó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo