Unión Española: cinco jugadores terminan contrato y el nuevo DT sigue en espera

En Santa Laura dicen que no se tomarán apuros para la conformación del plantel de cara al segundo semestre de 2016.

Por

Por Pablo Serey Correa

El desempeño de Unión Española en la temproada 2015-2016 estuvo muy lejos de lo trazado a comienzos de temporada por la directiva de Santa Laura. Por ello, de cara al segundo semestre de 2016, en Independencia no quieren tomarse apuros para la confirmación del plantel.

“Después de mucho tiempo tendremos un receso tan amplio entre campeonatos”, planteó a El Gráfico Chile el gerente genral de los hispanos Johnny Ashwell, quien además remarcó que “para armar el plantel debemos saber bien también el sistema de campeonato que habrá”.

Al ser consultado por el cargo vacante de director técnico del primer equipo, el ex futbolista de de la Universidad de Chile, “estamos analizando varios nombres de técnicos nacionales e internacionales. Por lo pronto seguiremos recibiendo currículos y nos tomaremos el tiempo necesario para decidir”.

Al plantearle el nombre de Martín Lasarte, Ashwell aseveró que “es un nombre interesante, pero con él no hemos conversado. Lo conocemos, pero debemos ajustarnos a nuestro presupuesto para traer un nuevo técnico”.

En dicha línea, el personero hispano afirmó quie “en este momento la primera opción la tiene Vladimir Bigorra”.

Otro asunto que se debe resolver en Unión es la continuidad de los jugadores que terminan sus respectivos contratos. Los vínculos de Nery Veloso, Gabriel Sandoval y Kevin Harbottle ya expiraron, mientras que los de Milovan Mirosevic y Sergio López finalizarán en mayo y junio, respectivamente.

“Los casos de ellos los debe resolver el próximo director técnico. Nosotros no nos meteremos en materia de conformación de plantel”, estabelció al respecto el gerente gerenal del rojo de Santa Laura.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo