Balladares y la efervecencia en Valdivia: "Vamos a dejarlo todo para conseguir el título"

Al Torreón le basta con un empate para conseguir el título de la Segunda División Profesional y su sorpresivo paso a la Primera B.

Por

Por Javier Rios R.

El gran momento de Deportes Valdivia en la liguilla por el ascenso en la segunda división profesional lo tiene a sólo un empate de conseguir el título y toda la ciudad esta efervescente por revivir las glorias del club que no está en una categoría equivalente desde 1990.

El equipo de la región de Los Ríos tuvo una reformulación y con un plantel joven logró descollar en un torneo complicado. El líder del equipo es su técnico Hugo Balladares que en conversación con El Gráfico Chile anticipó el duelo contra Deportes La Pintana, decisivo para las pretensiones del club: “Estamos muy contentos por lo que se ha jugado, aunque estamos conscientes de que no hemos conseguido nada aún, vamos a dejarlo todo para conseguir el título y el ascenso”.

El Torreón está al frente de las posiciones con 60 puntos, seguido por los santiaguinos que tienen  58, por lo que la expectación es grande en la ciudad y entre el plantel rojo: “Los jugadores están tranquilos, realizando mucho análisis y preparándose. Soy conciente de que existe nerviosismo por toda la efervescencia que se da en la ciudad que está muy pendiente del equipo pero estamos preparados para asumir el desafío. Esto lo han conseguido trabajando y les a costado mucho, así que trataremos de lograrlo”, señala Balladares desde la ciudad sureña.

El entrenador cuenta que pese al gran final de campeonato su equipo siempre ha sido humilde para enfrentar un campeonato largo y complicado: “En primera instancia buscamos llegar a la liguilla, tras lograrlo, después fuimos partido tras partido, siempre con el objetivo mayor de lograr el campeonato”, aclaró.

El ex entrenador del Colo Colo “B” está optimista, elude todo tipo de polémicas por lo que prefiere destacar el buen nivel de la competición y no las acusaciones que vinieron desde San Antonio Unido por un supuesto arreglo de campeonato: “No suelo comentar ni meterme en esos temas, menos cuando surgen rumores y no se tiene la información directa de lo que se esta hablando. Aunque considero que estos comentarios ocurren siempre cuando hay competencia. De todas formas tengo que destacar lo bien que se ve la categoría, existe mucha preocupación de parte de los clubes y se nota mucho profesionalismo”.

El partido contra La Pintana se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Parque Municipal de Valdivia y tendrá transmisión de CDF. De Cara a este encuentro, Balladares analiza al rival al que califica como el rival más regular del campeonato: “Siempre estuvo ahí peleando el torneo, primero con Naval y luego en la parte alta de la tabla. Es un equipo muy difícil que tiene un entrenador con experiencia y jugadores que han demostrado estar a las alturas de la competencia. Buscaremos trabajar el partido desde el comienzo y hemos preparado el esquema para lograr el resultado”, finalizó.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo