Iberia sorprendió a Curicó Unido y clasificó a la final de la liguilla en la Primera B

El equipo de Los Ángeles logró un trabajado empate contra uno de los favoritos de la postemporada y afianzó la ventaja que consiguió en el partido de ida. Ahora esperan al ganador de la llave entre Puerto Montt y Rangers.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

Iberia sorprendió liquidando en el segundo tiempo a Curicó Unido y avanzó a la final de la liguilla de la segunda parte del Campeonato de Primera B tras igualar 2 a 2 en el duelo de vuelta disputado en el estadio La Granja.

Los goles de los de Los Ángeles, que se habían impuesto por la cuenta mínima en la ida, fueron obra de Óscar Salinas, a los 51′, y Rodrigo Echeverría, a los 72′. Mientras, Alfredo Ábalos, a los 28′ y 38′, anotó los tantos de los dirigidos por Luis Marcoleta.

El primer tiempo fue de total predominio de los locales. Ya antes de los 10′ contaban con una clara opción que ni José Luis Silva ni Francisco Silva lograron concretar ante la buena intervención del portero Franco Cabrera.

El portero de Iberia se convirtió en figura minutos más tarde al atajar al menos dos opciones claras de los curicanos, una en los pies de Camilo Ponce y un rebote en su compañero José Salcedo que casi se mete en su arco.

La apertura de la cuenta llegó a los 28′, cuando un desborde de Cristopher Díaz por la derecha culminó con el centro para que Ábalos definiera de cabeza.

Cuando el reloj marcaba los 38′, un error en la salida de la defensa de Iberia terminó con el robo del balón y la aparición de Ábalos que luego de sacarse un par de rivales disparó para vencer por segunda vez a Cabrera.

Tras el descanso, los de Nelson Soto sorprendieron de entrada cuando a los 51′ Óscar Salinas aprovechó la indecisión de la última línea albirroja para acotar las distancias.

Con el descuento mejoró el accionar de los angelinos. Así fue como la igualdad llegó a los 72′, cuando tras una buena jugada colectiva, Echeverría definió sutilmente y con clase ante la salida de Jorge Deschamps.

Ahora, Iberia espera al ganador de la llave entre Puerto Montt y Rangers, que se enfrentan el lunes en el Chiquihue, tras la victoria por la cuenta mínima de los puertomontinos en la ida. El ganador de la postemporada enfrentará a Everton, ganador de la instancia de la primera parte del torneo, por el segundo cupo a la Primera A.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo