Continúa la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana

Este domingo quedarán definidos los nombres de los finalistas de la post temporada del Clausura. O"Higgins-Iquique y Wanderers-Antofagasta son los duelos.

Por

El Gráfico Chile / Aton Chile

La acción del fútbol nacional continúa este domingo con los duelos de vuelta de semifinales de la postemporada, la que otorga un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

A las 16 horas, Santiago Wanderers recibe a Deportes Antofagasta en el estadio Elías Figueroa. Porteños y nortinos igualaron sin goles en la ida. Wanderers, que tuvo una campaña destacada en el torneo, incluso por momentos pudo ser puntero del Clausura, pero remató sólo en el sexto lugar de la tabla, pretende acceder al partido definitorio que los ayude, de paso, a olvidar el duro momento financiero por el que atraviesan.

El complicado panorama ha hecho que varias de las figuras wanderinas estén en carpeta de otros equipos. Incluso, el delantero Ronnie Fernández reconoció que está dispuesto a partir, de preferencia al fútbol extranjero, con tal de ayudar a las arcas del club.

Antofagasta, en tanto, hasta la última fecha fue amenazada por el descenso de la mano de la pobre campaña en el Apertura, intentará llegar a la final de la liguilla para demostrar que la remontada en la segunda parte del año no fue una casualidad.

Mientras, a las 19:00, O’Higgins recibe a Deportes Iquique en El Teniente de Rancagua, con la ventaja 3-1 conseguida en la ida, gracias a los goles de Bastián San Juan, Albert Acevedo y Cristian Insaurralde, más el descuento de Manuel Villalobos.

Tras perder la corona en la última jornada, los celestes quieren levantar cabeza para no terminar la temporada con las manos vacías. En tanto, los “Dragones” tendrán una dura tarea remontando el marcador adverso y no contarán con el defensa Mauricio Zenteno, expulsado en el primer partido.

A la Copa Sudamericana ya están clasificados por Chile Universidad Católica, como ganador de la liguilla del Apertura, además de Palestino y Universidad de Concepción, como los mejores ubicados en la tabla acumulada.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo