El emocionante gesto del capitán cruzado que conmovió a Luis Núñez en la cárcel

Cristián Álvarez le llevó la copa del Clausura al ex jugador de la franja que cumple una condena por financiar una red de narcotráfico.

Por

El Gráfico Chile

El título de la Universidad Católica en el torneo de Clausura sirvió para que los hinchas cruzados se sacaran una racha de seis años sin celebrar y Luis Núñez uno de los fanáticos más emblemáticos del club también pudo unirse a la fiesta pese a estar en la cárcel.

El emotivo momento se dio en el recinto penal de Colina II, hasta donde llegó el capitán de la UC, Cristián Álvarez junto a otro ex cruzado, su hermano Iván, quienes pese a los resquemores de los gendarmes lograron ingresar el trofeo de campeón para que el ex jugador lo pudiera ver.

Según consignó Las Últimas Noticias el momento del encuentro con Lucho Pato fue corto pero emocionante: “Qué mejor que llevarle la copa (…) Cristián no quería ir con el trofeo, pero lo convencí. Estuvimos 15 minutos con el Lucho y se puso muy contento. Está muy ilusionado con poder salir y rehacer su vida. Él es padre de familia y tiene cuatro hijos”, contó Iván Álvarez al salir del lugar.

El ídolo de la UC cumple condena por financiar una red de narcotráfico y levantar la copa del título fue un gesto que se le ocurrió a los hermanos Álvarez para subirle el ánimo: “Fuimos compañeros en Católica en la misma generación, la del 80, y fue un lindo gesto el de mi hermano el llevarle la copa a Lucho Pato”, dijo el actual comentarista del CDF.

“Al comienzo no querían dejar entrarla, pero después los gendarmes entendieron el gesto y no hubo problema. Se distendieron y uno que otro hasta se tomó fotos con el trofeo”, relató Álvarez de la particular actividad que realizaron los hermanos curicanos que tienen una íntima relación con Núñez que los acogió cuando llegaron desde el sur a vivir en la capital: “Nos quedábamos en la Legua, es su casa, y esas son cosas que no se olvidan nunca”, finalizó Álvarez.

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo