O"Higgins avanzó a la final de la Liguilla pese a perder como local ante Iquique

Los rancagüinos no pudieron concretar en el arco rival y lamentaron una derrota por 0-1 contra los Dragones, que finalmente no modificó el destino de la llave que terminó 3-2 en el global.

Por

Aton/ El Gráfico Chile

O’Higgins avanzó a la final de la liguilla del Torneo de Clausura a pesar de perder por 1-0 ante Deportes Iquique, en duelo disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. Los rancagüinos se habían impuesto por 3-1 en la ida, lo que les permitió meterse a la fase definitoria, donde enfrentará a Santiago Wanderers. El gol de los nortinos fue obra de Michael Ríos, cuando de jugaban los 82′.

Fue un primer tiempo trabado y carente de opciones claras de gol. Gastón Lezcano desvió ancho en dos oportunidades, en las que fueron las mejores chances de los locales de anotar.

Promediando el complemento, el ingreso de Ramón Fernández le dio un nuevo aire a los de Cristián Arán. El volante tuvo, al menos, dos claras, con un disparo que se fue desviado y un tiro libre que rozó el travesaño de Rodrigo Naranjo.

Cuando parecía que los celestes lograban el gol tranquilizador, Jonathan Rebolledo inició la jugada con un pase para Gonzalo Bustamante que centró para que Ríos disparara. En primera instancia contuvo el meta Jorge Carranza, pero el rebote le quedó al mismo Ríos quien mandó al fondo de las mallas.

En los últimos minutos aparecieron en Rancagua los fantasmas de aquel partido de la última fecha, donde perdieron el título cayendo ante Universidad de Concepción. Pero el pitazo final de Eduardo Gamboa decretó la clasificación de un elenco que no quiere quedarse con las manos vacías.

Cristian Insaurralde, la figura del partido, analizó el partido que pese a la derrota los pone en la final: “No fuimos el mismo equipo de Iquique, nos costó definir arriba, pero nos alcanzó para clasificar. Nos pudimos levantar de un golpe duro que fue perder el título y este grupo se hizo a los golpes”, comentó.

Ahora, los de Arán enfrentarán por un cupo a la Copa Sudamericana a Santiago Wanderers, que avanzó tras eliminar en definición a penales a Deportes Antofagasta, luego de igualar sin goles ambos partidos.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo