¿Podrán ir a la B? Valdivia debe pagar millonaria cuota de inscripción en el ascenso

El "Torreón" tiene que cancelar unos dos millones de dólares para disputar el certamen del ascenso, algo que debe ser confirmado por la ANFP.

Por

ATON Chile

Poco podría durarle la felicidad a Deportes Valdivia tras lograr su anhelado retorno a la Primera B, después de 26 años, con la goleada por 5-1 a La Pintana.

Es que el “Torreón” debe pagar una millonaria cuota de inscripción, la cual asciende a cerca de dos millones de dólares, para disputar el certamen del ascenso a Primera A, algo que podría frenar las aspiraciones del club.

“Esperamos reunirnos con el directorio de la ANFP esta semana para encontrar una solución. Nos ganamos en cancha el derecho a ascender de categoría”, reconoció el presidente del conjunto sureño, José Gandarillas, a El Mercurio.

Además, el timonel se refirió a los 15 días que tienen para cancelar la suma de inscripción. “Es un plazo muy corto. No puede ser que no podamos ascender por ese cobro, es muy difícil desarrollar un proyecto con esa traba y es una restricción para todos los clubes”, enfatizó.

De todos modos, Gandarillas insistió: “Esperamos contar con el apoyo del consejo de presidentes y nos comprometemos con los hinchas a hacer todo lo posible para que Valdivia juegue en Primera B”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo