A Uruguay llegó la noticia de que Jadue habría cambiado al juez del partido del "dedo de Jara"

En Ovación publicaron la información que dio a conocer el sábado la revista El Sábado.

Por

El Gráfico Chile

Sigue apareciendo noticias del polémico Sergio Jadue, quien el pasado viernes fue castigado de por vida por la FIFA y no podrá ejercer ninguna actividad vinculada al fútbol.

Esto porque el fin de semana la revista El Sábado publicó un completo reportaje sobre el ex presidente de la ANFP, donde cuentan algunos de sus actos, los cuales le valieron ser castigado por los cargos de “cohecho y corrupción“.

Uno de ellos cuentan que el calerano ejerció presión para cambiar el árbitro del polémico partido entre Chile y Uruguay por la pasada Copa América, duelo donde se vivió el comentado episodio de Gonzalo Jara con Edinson Cavani.

Dicha información llegó a tierras charrúas, donde la versión digital del diario El País publicó la noticia bajo el título “Jadue cambió el árbitro de Uruguay-Chile en la Copa América”.

En el texto replican los datos dados a conocer por el medio chileno, explicando que Jadue pidió que el choque que terminó ganando la Roja por 1-0 no fuera dirigido por un réferi venezolano.

“Concuerdan detractores y adherentes que la participación de Jadue en la Copa América fue vital; desplegó todo su arsenal de contactos en la Conmebol. Un episodio sorprendió a los más incrédulos. Antes de la designación del árbitro para el partido frente a Uruguay, un árbitro venezolano aparecía como el elegido. Jadue, frente a dos testigos, encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre“, señaló El Sábado.

Finalmente la Conmebol puso en dicho lance al brasileño Sandro Ricci, quien fue criticado por su accionar, debido a que entre otras decisiones expulsó a Cavani, tras ser provocado por Jara.

Jadue, suma y sigue…

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo