Azul Azul convencerá con millonaria indemnización a Beccacece para que deje la U

En el CDA prepararon una oferta de $550 millones que será presentada este miércoles en la reunión de directorio al DT argentino, a quien le pedirán nuevamente que resigne el pozo total de compensación de su contrato.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff

El pasado martes 26 de abril, varios directores de Azul Azul se reunieron en una caseta de prensa del Estadio Nacional para definir el futuro de Sebastián Beccacece. Luego de ver el pobre desempeño que mostraba la U frente a Unión La Calera, los dirigentes decidieron que convencerían al presidente Carlos Heller de que el proceso tenía que terminar.

Para la directiva de los universitarios, Beccacece no cumplió ninguno de los objetivos trazados en su llegada a la U, sino que por el contrario, completó la quinta peor campaña histórica del club con un 35.5% de rendimiento. Con ese escenario, la comisión de fútbol del club se reunió con el DT el lunes en el CDA, y ahí le comunicaron que no seguiría en la banca de la U.

La noticia impresionó mucho a Beccacece quien pensaba que contaba con el apoyo de Heller. Según cercanos al presidente de la concesionaria azul, el técnico llamaba reiteradamente al máximo accionista del club para mantener su respaldo, pero eso no fue suficiente ante la constante insistencia del directorio por cesar al rosarino.

Pese a esa determinación, el técnico argentino no aceptó la renuncia, dijo que quería otra oportunidad pero la mesa encabezada por Heller se mantuvo firme en su postura. Ese tenso ambiente llevó a ambas partes a negociar una salida. Beccacece dijo que sólo se iría si lo despiden según las condiciones de su contrato, es decir, la indemnización de $815 millones de pesos que dicta el vínculo que lo une por un año y medio más con los laicos.

Ante esa medida, la mesa le ofreció $270 millones de pesos al ex ayudante de Jorge Sampaoli, para dejar la banca de la U, pero él lo rechazó rotundamente porque “confiaba en su proyecto”. En ese sentido, y con imposibilidad de llegar a un acuerdo tras cuatro horas de tratativas, las partes determinaron buscar la decisión final en la reunión de directorio de este miércoles.

A pesar de esa medida, en Azul Azul no perdieron el tiempo y ya tienen pensado llegar con una oferta de $550 millones para el técnico trasandino, pero pagada en tres cheques a fecha. En la controladora están seguros de que Beccacece aceptará ese monto y según confiesan a El Gráfico Chile, no tienen pensada una oferta mayor para que el DT se vaya.

Tan seguros están en La Cisterna de que su propuesta será suficiente para el entrenador, que ya comenzaron a buscar un reemplazante para el nacido en Rosario. En carpeta de los azules estaba como primera opción el DT de Universidad de Concepción, Ronald Fuentes, pero Chilenita prefirió quedarse en la Octava Región pensando en la Copa Sudamericana (ver nota).

Ante la negativa del ex defensa de la U y la Roja, en el CDA ya piensan en viejos anhelos como el uruguayo Jorge Fossati o el ex entrenador de Palestino, Pablo Guede. La danza de nombres comienza nuevamente pese a que Beccacece aún no da el “sí” para llegar a un acuerdo y así terminar, con su traumático regreso a la U.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo