¿Comienza a despedirse? Confirman renuncia de Beausejour al Consejo de Ciudadanos

El presidente del organismo, Patricio Zapata, ratificó que el jugador de Colo Colo dejó de participar en la entidad argumentando que no estará en el país en los próximos meses.

Por

El Gráfico Chile

Una de las grandes preocupaciones que ronda en Colo Colo es la posible partida de Jean Beausejour. En las últimas horas ha crecido la opción que el polifuncional jugador emigre a Boca Juniors, club que estaría interesado en sus servicios.

En los albos no quieren dejar partir a Beausejour, quien tiene contrato por un año más, esto porque jugó más del 60 por ciento de los minutos del torneo con lo que renovó de forma automática su vínculo con el Cacique.

Sin embargo, el seleccionado nacional no estaría conforme en los albos y en especial se encontraría descontento con los dirigentes de Blanco y Negro que le adeuda US$ 1 millón por concepto de arriendo de pase, hecho que quedará zanjado en los próximos días.

Y a eso, se suma el interés del club xeneize que lo tendría en carpeta para la próxima temporada, pero no dentro de las prioridades que solicitó el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Por eso, ante una posible partida, el “Bose” decidió renunciar a su cargo en el Consejo Ciudadano de Observadores.

“Si está jugando en Buenos Aires, no puede estar reuniéndose con nosotros los lunes. Vamos a extrañar mucho sus contribuciones”, dijo el presidente del organismo Patricio Zapata a Radio ADN.

“El compromiso de Jean con la ciudadanía y la democracia va a seguir. Yo, que tuvo el gusto de conocerlo, puedo decir que no fue algo transitorio”, agregó.

Asimismo, otro punto que se suma a lo anterior es que el lateral estará durante el mes de junio en Estados Unidos por la Copa América Centenario, por lo que tampoco podrá estar en las reuniones y así decidió dar un paso al costado en la entidad.

“A Beausejour se le complica venir por Copa América”, dijo Zapata a T13 radio.

Lo concreto es que en Colo Colo y especialmente José Luis Sierra no se quieren desprender de Beausejour. Por lo mismo, si llega alguna oferta por el jugador, en ByN esperan recibir un considerable monto por su partida, puesto que el volante tiene contrato por un año más con el Cacique.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo