El fútbol chileno no tendrá nuevo formato hasta junio de 2017

El Consejo de Presidentes votó la creación de una comisión la que se encargará de presentar un nuevo formato en 90 días.

Por

Por Rodrigo Realpe, El Gráfico Chile

Se esperaba que el Consejo de Presidentes, celebrado este martes en la sede de la ANFP, pusiera la primera piedra para un nuevo sistema de campeonato para el fútbol chileno, sin embargo y tras casi cinco horas de reunión los clubes apenas decidieron la creación de una comisión, manteniendo el formato actual hasta al menos junio del próximo año.

En síntesis el escenario del balompié nacional no variará mucho. Esto porque se mantendrá el actual sistema: en julio arrancará el Torneo de Apertura 2016-2017, mientras que en enero comenzará la disputa del Torneo de Clausura 2016-2017, manteniendo los formatos de descenso y ascenso (eso lo deben definir las bases). En este sentido los grandes ganadores son los clubes de Primera B, quienes no deberán esperar 18 meses para subir a Primera tal como lo había propuesto la ANFP en su proyecto.

Además, se estima que el próximo Torneo de Apertura arranque el 24 de julio, luego del fin de la Copa América Centenario.

¿Qué es lo nuevo? El Consejo de Presidentes votó una comisión que se encargará de realizar una nueva propuesta de campeonato la que deberá ser votada a lo más en 90 días. En dicha votación se definirá el nuevo formato de torneo, el que en el mejor de los casos comenzará a jugarse a partir de junio de 2017.

Por ahora, todo sigue igual…

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo